Cultura Geek Blog Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Sala de Prensa

Presentan programa de control para comercio en vía pública

Se pretende mejorar la recaudación y las condiciones de salubridad y seguridad con la que operan puestos fijos y semifijos

El Gobierno Municipal, a través de Tesorería Municipal, Oficialía Mayor, la Dirección de Ingresos y el regidor Enrique Calderón Lizalde, presentó el programa de Regularización y Gestión de Comercio en Vía Pública, un software que permitirá llevar un control estricto de la recaudación, pero también de las condiciones de salubridad y seguridad de puestos fijos y semifijos.

Luis Guillermo Medrano Velarde, director de Ingresos, indicó que desde el inicio de la administración se planteó el programa de Gobierno Digital, iniciando con el cobro del Impuesto Predial, mediante el cual se puede buscar el recibo y pagarlo desde casa; el Notario en Línea y ahora el de Regularización y Gestión de Comercio en Vía Pública.

Ismael Barros Cebreros, Tesorero Municipal, aseguró que aunque falte solo un día para que termine este gobierno, las actividades no se detienen, por ello la presentación de un programa que ayudará al control de cobros del día a día.

El regidor Calderón Lizalde explicó que la idea de controlar los ingresos por comercio fijo y semifijo viene desde el inicio de la administración municipal, pero no se pudo desarrollar el programa en menos tiempo.

Sin embargo, aseguró que se dejarán las bases para que la próxima administración lo aplique.
“Tenemos información de que hay más de 7 mil negocios fijos y semifijos y los 6 inspectores de Comercio apenas alcanzan a ver 900 al día, quizá sea necesario contratar más, valdrá la pena por la recaudación que representa para el Municipio”, expresó el Edil.

El programa lo desarrollo Due Bussines y, según explicó David Juárez, permitirá la supervisión del comercio en la vía pública, el pre empadronamiento y el levantamiento de mercancía para quienes no cumplan con las condiciones para tener un negocio en la calle.

Se trabajará a partir de una App en un teléfono celular que proporciona la empresa, una pequeña impresora para dejar el recibo del pago o la mercancía decomisada.

Se colocará una etiqueta de geolocalización en cada uno de los comercios y a través de ella se sabrá cuántos están empadronados, cuántos no, cuántos tiene los permisos vigentes, los giros, su ubicación geográfica, los horarios en los que opera y los días que trabaja.

“Somos pioneros en el estado con este programa, que podría replicarse en otras áreas, como el servicio de recolección de basura contratado”, expresó Calderón Lizalde.

¡Un solo Mazatlán por ti!

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .

Archivo Mensual de Publicaciones

Categorías

Otros

Comentarios cerrados.