Cultura Geek Blog Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Sala de Prensa

Transformamos Mazatlán: Alcalde

Joel Bouciéguez Lizárraga presenta su Segundo Informe de Gobierno, en donde destaca el impulso a la obra pública y social

Mazatlán se transformó con la obra pública y social impulsada por esta administración municipal y apoyada por el Gobierno del Estado, afirmó el Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga al rendir su Segundo Informe de Gobierno.

En sesión solemne de Cabildo, ante el cuerpo de regidores, funcionarios municipales, dirigentes de organismos empresariales y ciudadanos, destacó que en los 9 meses que tiene al frente del Ayuntamiento se logró dar un mejor rostro a Mazatlán, privilegiando a todos los sectores de la sociedad.

“Siempre comenté que en este Informe se iba a privilegiar la obra social. Se abrirá un nuevo Hospital General con una inversión de alrededor de mil 200 millones de pesos, gracias a la gestión de nuestro Gobernador Quirino Ordaz, aportados por la Federación. El Centro Regional de Rehabilitación Integral, CRRI, con una inversión de 62 millones de pesos”, manifestó.

Bouciéguez Lizárraga indicó que se realizó una pavimentación histórica con 146 calles en la zona urbana en 60 colonias populares, así como 37 calles en la zona rural en 21 comunidades, generando una inversión de 331 millones 250 mil pesos.

Señaló que se llevaron a cabo también obras de electrificación, techumbres en escuelas, rehabilitación de caminos, mejoramiento de comedores comunitarios y escolares y construcción de arcos de acceso a los poblados.
El Rastro Tipo Inspección Federal, sostuvo, es único en su clase en el país, el cual operará una paramunicipal.

La primera etapa del nuevo Panteón Municipal beneficiará a 54 comunidades, con una inversión de 152 millones de pesos.

En materia de agua potable y drenaje, subrayó la realización de diversas obras con una inversión de 72 millones 900 mil pesos, beneficiando a 118 colonias.

En saneamiento se rehabilitaron y se hicieron obras por la cantidad de 18 millones 500 mil pesos, beneficiando a 263 mil familias en 534 colonias de la ciudad y la zona rural.

El Alcalde enfatizó el Acueducto Picachos-Mazatlán y la Cuarta Línea, obras que garantizarán por décadas el abastecimiento de agua potable.

“Obtuvimos por parte de la Semarnat (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales) la desincorporación de 41 hectáreas de terreno de la Zona Federal Marítimo Terrestre, que hoy en día conforman colonias que por más de 30 a 40 años han estado en la incertidumbre jurídica, como son la Insurgentes, Tierra y Libertad, Rubén Jaramillo, Antonio Toledo Corro y Benito Juárez, a las cuales se les suman las colonias Bernardo Cordero de Villa Unión, Emiliano Zapata, San Francisco Dos, Felicidad y todas las del estero de Urías. Al día de hoy (29 de octubre), hemos entregado alrededor de 2 mil 14 escrituras, beneficiando a mismo número de familias”, dijo.

En desarrollo económico, resaltó una inversión privada de 5 mil 409 millones de pesos, reflejada en la construcción de ocho hoteles y condo-hoteles, comercios y fraccionamientos.

En el ramo turístico, sobresalen las rehabilitaciones y construcciones del malecón, Centro Histórico, Faro Mazatlán, Ciudades Hermanas, Olas Altas, Playa Norte, Museo de Arte Moderno, Avenida Bahía, Parque Central y los estadios de beisbol y futbol.

De igual manera, el Tianguis Turístico México 2018 con la asistencia de 935 compañías nacionales e internacionales, logrando 47 mil 714 citas de negocio.

“Creamos el organismo Operadora de Playas, el cual habrá de fomentar las acciones de certificación, limpieza, mantenimiento y vigilancia de nuestras playas. Esta ya logró sus primeros frutos al obtener la certificación y recertificación de la norma de dos playas de nuestro municipio, siendo estas Playa Gaviotas y Playa El Verde Camacho”, refirió.

Bouciéguez Lizárraga puntualizó que se trabajó con austeridad, haciendo más con menos.
“Todas estas obras de contenido y de impacto social tienen un complemento, son las obras que le han venido a cambiar el rostro a Mazatlán, a posicionarnos como un destino turístico a nivel internacional, lo que había sido anhelado desde hace mucho tiempo”, dijo.

Finalmente, agradeció el apoyo del Gobernador Quirino Ordaz Coppel en la transformación de Mazatlán.

¡Un Solo Mazatlán Por Ti!

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .

Archivo Mensual de Publicaciones

Categorías

Otros

Comentarios cerrados.