Cultura Geek Blog Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Sala de Prensa

Autoriza Cabildo convenio para construcción de nuevo Acuario

Celebrarán Alcalde y Secretario del Ayuntamiento contrato de concesión con el ganador de la licitación

El Cabildo aprobó, por mayoría, que el Alcalde y el Secretario del Ayuntamiento, celebren un convenio de concesión con la empresa ganadora de la licitación para construir y operar un nuevo acuario, en sustitución del actual.

Durante de la lectura de los resolutivos del dictamen, la regidora Anabel Pérez Luna destacó que el Cabildo ya había aprobado el convenio el pasado mes de junio, pero no había aún ganadores de la licitación, ahora que lo hay, se celebrará el convenio con ellos.

La licitación fue ganada por Kingu Mexicana S.A.P.I de C.V, que podrá, luego de la celebración del convenio, usar y aprovechar el inmueble ubicado entre las avenidas Leonismo Internacional y De los Deportes, con una superficie de 26 mil 175.49 metros cuadrados para desarrollar el proyecto de construcción, operación y mantenimiento del nuevo acuario, de conformidad con la Ley de Asociaciones Público Privadas.

Se estableció que la concesión será por 30 años, y luego de ello el acuario regresará a manos del Municipio en perfectas condiciones de mantenimiento y operación; los concesionarios deberán entregar el 2 por ciento de sus ingresos totales al Municipio.

El dictamen fue firmado por los regidores integrantes de las comisiones de Hacienda, Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, de Turismo y Comercio, y de Gobernación. Hubo dos votos en contra.

En la sesión extraordinaria 33, encabezada por el Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga, se aprobó, también, donar dos terrenos a la Secretaría de Educación Pública y Cultura, para la construcción de la Universidad de Estudios Científicos y Tecnológicos, extensión Mazatlán.

Los terrenos se ubican en la esquina de Avenida Monte Rivereño y Calle San Erico, en el Fraccionamiento Pradera Dorada VI.

¡Un solo Mazatlán por ti!

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .

Archivo Mensual de Publicaciones

Categorías

Otros

Comentarios cerrados.