Cultura Geek Blog Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Sala de Prensa

Apoya Comuna a todo ciudadano que lo pida: Secretario del Ayuntamiento

Se reúne el funcionario con grupo de colonos de la Invasión Canaco

El Gobierno Municipal está obligado atender y apoyar a todos los ciudadanos que lo soliciten, manifestó el Secretario del Ayuntamiento, Mario Reyes Guerra, ante un segundo grupo de personas que vive en la invasión Canaco.

Al igual que al primer grupo que atendió, les dijo que no es facultad de la Comuna intervenir entre particulares, en caso de haber una comisión de delito es la Fiscalía la que debe interceder, pues la función del gobierno municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública es ante todo prevenir el delito.

Ante el grupo de precaristas, que venía acompañado por un abogado y una de las hermanas Carrillo Ortiz, cuya familia es la propietaria del terreno, Reyes Guerra sostuvo que el Ayuntamiento gestionará que la Vicefiscalía reciba o en su caso atienda las demandas ya interpuestas por ambos grupos, ya que se quejan de que no hay atención; por parte del municipio, existe el compromiso que se refuercen los rondines de la Policía Municipal para evitar enfrentamientos, pero que ésta no tome partido en el conflicto.

“Nosotros no somos la autoridad que va a dirimir el conflicto, el juicio sucesorio está en manos de un juez y será cuando éste decida quién es el albacea o el propietario cuando se pueden empezar a comercializar los lotes”, comentó Reyes Guerra.

Recomendó que, hasta entonces, cada uno de los grupos respete al otro, a no caer en provocaciones para que los conflictos no generen verdaderos problemas.

Reiteró que la autoridad municipal no tiene en sus manos la facultad de declarar culpable o inocente a alguna de las partes, solo puede llamar a la conciliación y a que se encaucen las acciones hacia las instancias correspondientes.

¡Un solo Mazatlán por ti!

Éste artículo fue publicado en Apoyos, Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .

Archivo Mensual de Publicaciones

Categorías

Otros

Comentarios cerrados.