Cultura Geek Blog Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Sala de Prensa

Entregan al Municipio Plan Estratégico del Rastro TIF

Trabaja Kegma en la construcción del inmueble y en los manuales de organización y procedimientos

La empresa Kegma, responsable de la construcción del Rastro Tipo Inspección Federal Municipal, entregó al Presidente Municipal el Plan Estratégico 2018, en el que detalla la Misión, Visión, Valores y Objetivos trazados para esa empresa.

“Somos el mejor Rastro TIF Municipal del Pacífico Norte”, define la Visión presentada en una reunión en la que participaron autoridades municipales y estatales, regidores, un representante de FIRCO y productores de carne en Mazatlán.

Marco Antonio Vizcarra Estrada, representante de Kegma, indicó que contrató a una empresa para que se hiciera cargo de los procesos de certificación, para que desde el primer momento en que empiece a operar el rastro, lo haga ya como empresa certificada.

Para cumplir con ese objetivo, se requiere el Plan Estratégico, mismo que se entregó al Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga y éste a su vez lo pasó a Rafael Padilla Díaz, titular del Órgano Interno de Control.

En septiembre entregarán el Manual de Organización; luego vendrá el proceso de capacitación de personal, entre noviembre y diciembre, y al final la implementación, que será cuando ya opere el rastro, en febrero de 2019.

Raúl Llera Martínez, secretario de Desarrollo Económico Municipal, indicó que la primera entrega de los manuales dará forma a la operatividad de ese gran recinto, que marcará un nuevo sentido económico y oportunidad de desarrollo para el mercado cárnico en el sur de Sinaloa.

En su intervención, el Alcalde agradeció a la empresa por mantenerlos informados de los avances físicos y de operatividad de la obra, pues con la inversión de recursos federales a través del Fideicomiso de Riesgo Compartido, FIRCO, se tiene una vigilancia muy estricta en la aplicación de los recursos.

Los regidores presentes, entre ellos Ricardo Ramírez, Celina del Carmen Valdez Ponce, Mónica Martínez Parra, Enrique Calderón Lizárraga y José Trinidad Tirado Olvera, mostraron su preocupación por la continuidad de los recursos para la obra, puesto que terminará hasta febrero.

El Presidente Municipal indicó que para evitar que el proceso del Rastro TIF se quede a medias, en unos días presentará ante el Cabildo un proyecto para crear una Paramunicipal, y de hecho el Manual de Organización estará encaminado a que el centro de matanza funcione como una empresa de ese tipo.

¡Un solo Mazatlán por ti!

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .

Archivo Mensual de Publicaciones

Categorías

Otros

Comentarios cerrados.