Cultura Geek Blog Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Sala de Prensa

Certificarán dos playas mazatlecas

Recuperan Gaviotas y El Verde Camacho sus banderines

Gaviotas y El Verde Camacho recibirán certificación y banderines como Playas Limpias durante el Décimo Tercer Encuentro de Playas Limpias, a realizarse en Bahía de Banderas, Huatulco, del 4 al 7 de julio.

El director de la Operadora de Playas de Mazatlán indicó que luego de que en 2016 se perdieron los títulos por falta de seguimiento, obtenidos y refrendados desde 2011, se trabajó desde noviembre de 2017 para recuperarlos, en febrero de este año vinieron los auditores y se logró la recertificación.

Explicó que la Gaviotas está certificada como Playa de Recreación, mientras que El Verde Camacho tiene el título de Playa Prioritaria para la Conservación, por lo tanto, es considerada como protegida.

“Para el próximo año vamos a buscar la certificación de Playa Brujas, entre 700 y 800 metros, desde la entrada de los restaurantes hasta antes de llegar al Hotel Riu, son tres meses de muestreo, pero si en una semana no nos va bien, se tiene que empezar de nuevo”, expresó el funcionario.

Para ese tramo, dijo que se buscará trabajar en conjunto con el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo y los grupos ecologistas.

El proceso, explicó, dura tres meses de estudio y 15 días de muestreo con los verificadores para el veredicto. Eso mismo aplica para la recertificación.

Durante el encuentro en Huatulco, además de que se entregarán los banderines y certificados habrá seminarios y temarios, uno de ellos será el de Blue Flag, que es el que les interesa.

“Queremos conocer los lineamientos y requisitos para obtener esa certificación, pues aunque nuestra norma (para Playas Limpias) es más estricta, en Blue Flag se da mucha importancia a amenidades. Nos falta un camino por recorrer, involucrar un poco más a los hoteleros”, manifestó.

En el Encuentro Nacional de Playas Limpias, que organiza la Semarnat, participarán representantes de Nayarit, Jalisco, Sinaloa, Los Cabos, Acapulco, y, los anfitriones, Huatulco, que son los iniciadores de certificación en el país.

Dijo que tener playas certificadas beneficia a los turisteros, pues pueden garantizar a los turistas que ofrecen limpieza y calidad.

Aseguró que en México hay 34 playas certificadas, 5 de ellas tienen la Blue Flag. Mazatlán está en el nivel 1.

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .

Archivo Mensual de Publicaciones

Categorías

Otros

Comentarios cerrados.