Cultura Geek Blog Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Sala de Prensa

Acepta Cabildo dar certeza jurídica a más de 3 mil familias

Desincorpora la Semarnat dos polígonos a favor del Municipio en los que están asentadas cinco colonias del Estero del Infiernillo

Por mayoría, el Cabildo de Mazatlán aceptó la enajenación de dos polígonos, beneficiando a más de 3 mil familias, en un hecho considerado como histórico para la ciudad.

Debido a que el problema de falta de certeza jurídica data de hace más de 30 años, el cabildo de Mazatlán acordó también tramitar los títulos de propiedad de manera gratuita a los beneficiados.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales desincorporó dos polígonos a favor del Municipio.

En su participación, el Alcalde señaló que la donación que les hace la Semarnat permitirá que a su vez, el Ayuntamiento de Mazatlán pueda extender títulos de propiedad a favor de cientos de familias que tienen más de 30 años asentadas en esas zonas irregulares.

Señaló que hace muchos años empezaron los trámites de desincorporación, pero no se aceptaron por ser consideradas zonas de alto riesgo; con el paso de los años, y con la introducción de servicios, esa desincorporación es una realidad.

Invitó a los regidores a aprobar el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda ante el Cabildo en pleno porque no es un asunto político o electoral, sino un beneficio para las familias mazatlecas que podrán tener la certeza jurídica del terreno que habitan.

En los polígonos desincorporados por la Semarnat, a través de la Zona Federal Marítima Terrestre, están asentadas parte de las colonias Rubén Jaramillo, Toledo Corro, Benito Juárez, Insurgentes y Tierra y Libertad.

En el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda ante el pleno del Cabildo se establece que la superficie desincorporada del primer polígono es de 237 mil 384.849 metros cuadrados de terrenos ganados al Estero del Infiernillo.

En ese terreno hay 139 lotes de la colonia Rubén Jaramillo, 206 de la Toledo Corro y 403 de la Juárez, un total de 748.

En el segundo terreno, de 51 mil 722.23 metros cuadrados, en las colonias Insurgentes y Tierra y Libertad, hay 218 lotes.

Además de las viviendas, en esos polígonos están asentadas vialidades, parques recreativos y campos deportivos del Gobierno Municipal que también tendrán título de propiedad.

Se explicó que aceptar la donación es un primer paso; una vez protocolizado el acuerdo, el Municipio se dará a la tarea de empezar a escriturar de manera particular cada lote, de manera gratuita.

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .

Archivo Mensual de Publicaciones

Categorías

Otros

Comentarios cerrados.