Cultura Geek Blog Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Sala de Prensa

Sesiona Cabildo Infantil con el tema del medio ambiente

Presentan niños propuestas para abatir la contaminación

“Si queremos seguir viviendo, debemos dejar de contaminar el planeta”, advirtió Ángel Gabriel Osuna Rojas, alumno de la primaria Emiliano Zapata ante los miembros del Cabildo Infantil, quienes realizaron una sesión dedicada a problemas del medio ambiente.

La reunión fue convocada por la Comisión de Educación del Cabildo de Mazatlán, luego de que un grupo de alumnos y maestros realizaron limpieza y concientización en el Estero del Yugo durante la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado 5 de junio.

A raíz de esa actividad, los niños participantes realizaron dibujos y propuestas para el rescate de los espacios naturales en Mazatlán.

El presidente del Cabildo Infantil, Luis Guillermo Ramos Díaz, ganó su puesto precisamente con una carta dedicada al rescate del medio ambiente, misma que leyó nuevamente en la sesión.

“Yo, alumno de la Escuela Primaria Ángela Peralta, propongo hacer la recolección de basura de manera separada, invitando a cada escuela y colonia, a través de comité, a separar la basura orgánica de la inorgánica, y que en cada hogar se realice la separación de la basura”, expresó.

También leyeron sus propuestas la Síndica Procuradora Infantil, Claudia María Urieta Carvajal, y algunos de los regidores, mismas que fueron respondidas por los ediles oficiales y por el Secretario del Ayuntamiento, que aseguraron que muchas de ellas ya están en proceso de solución, como la búsqueda de un verdadero relleno sanitario, y otras se están estudiando.

Posteriormente, el Cabildo Infantil recibió los dibujos de los niños que participaron en la actividad del Día Mundial del Medio Ambiente, provenientes de las escuelas Francisco Villa, Ignacio Manuel Altamirano, Gabriel Leyva, Felipe Ángeles, Emilia Amador de Robertson y 30 de Abril Día del Niño.

Las sugerencias de los niños fueron, entre otras, dedicar al menos un día del mes a actividades de limpieza de playas, esteros y accesos; crear campañas de concientización para niños y adultos sobre no tirar basura y reciclar; colocar bancas y contenedores; plantar árboles, no permitir que en la playa se ingieran bebidas embriagantes o se fume; regenerar banquetas y áreas verdes y, sobre todo, cuidar mucho la imagen de Mazatlán.

Alumnos de la primaria Emiliano Zapata propusieron instalar máquinas recicladoras de aluminio y plástico que deposite puntos en un monedero electrónico, como una forma de incentivar el reciclaje.

El Cabildo Infantil sesionará posteriormente para analizar las propuestas y darles seguimiento.

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .

Archivo Mensual de Publicaciones

Categorías

Otros

Comentarios cerrados.