Cultura Geek Blog Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Sala de Prensa

Augura Alcalde aumento de la actividad minera en Sinaloa

El Presidente Municipal participa en inauguración del VI Seminario de Inversión y Promoción Minera en México 2018

El Presidente Municipal de Mazatlán consideró que la actividad minera en Sinaloa seguramente tendrá un gran incremento con el impulso que le da el Gobernador del Estado.

Prueba de ello, dijo, es que en este VI Seminario de Inversión y Promoción Minera en México, en el que se ha hablado de sustentabilidad, de regulación ambiental y de promoción a la inversión, acudieron los responsables de las secretarías de Desarrollo Sustentable y de Desarrollo Económico en el Gobierno del Estado; y está presente el delegado de Semarnat Federal.

“Seguramente la Secretaría de Desarrollo Económico va a traer noticias importantes para invertir en la zona serrana de Sinaloa que tanto ocupa de inversión, en un sector que ha estado desocupado. Qué bueno que están presentes los alcaldes de los municipios minero”, manifestó.
Agradeció a los organizadores del evento por elegir a Mazatlán para llevarlo a cabo.

Durante la inauguración, José Manuel Félix Sicairos, presidente del Distrito Sinaloa de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, destacó el potencial de Sinaloa en la minería, mismo que no ha sido explotado, como sí lo están haciendo los estados de Sonora, Chihuahua y Durango.

Indicó que la producción minera aporta apenas el 1 por ciento del Producto Interno Bruto Estatal, y su aspiración es llegar al 4 por ciento.
El Secretario de Desarrollo Económico señaló que la minería ha sido mal estereotipada, y la meta es terminar con esa situación.

“La minería genera empleo en las zonas más marginadas”, recalcó el funcionario estatal.
Y anunció que se impulsará la creación de un clóster de minería en Sinaloa.

La inauguración formal de la asamblea corrió a cargo del Presidente Municipal; se prolongará todavía todo el día de mañana.

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .

Archivo Mensual de Publicaciones

Categorías

Otros

Comentarios cerrados.