Cultura Geek Blog Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Sala de Prensa

Revisan Protección Civil y Conagua arroyos y canales

Buscan prevenir inundaciones ante inminente llegada de temporada de lluvias y huracanes

Personal de la Comisión Nacional del Agua, de Protección Civil y Obras Públicas Municipales realizaron un recorrido de supervisión de los arroyos y canales pluviales que atraviesan la Ciudad.

El Coordinador de Protección Civil en el Municipio indicó que el objetivo del recorrido fue supervisar los trabajos de limpieza ya iniciados por Obras Públicas y detectar los canales donde hay vegetación protegida.

“Detectamos que hay zonas donde hay vegetación en las colonias Azteca, Pino Suárez, Madero y Jacarandas, en el canal de la Lala”, indicó el responsable de Protección Civil.

Dijo que la Dirección de Obras Públicas solicitó a la Procuraduría de Protección al Ambiente autorización para realizar la limpieza de esa vegetación, hasta donde sea posible, para mitigar posibles inundaciones.

El funcionario lamentó que durante la supervisión encontraron que algunos canales que ya habían sido limpiados nuevamente estén llenos de basura.

“Hacemos un llamado a los vecinos a mantener limpios los canales, la basura hace que los canales se tapen y que provoca inundaciones”, manifestó el Coordinador de Protección Civil.

La temporada de huracanes en el Océano Pacífico inició el 15 de mayo y terminará el 30 de noviembre.

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .

Archivo Mensual de Publicaciones

Categorías

Otros

Comentarios cerrados.