Cultura Geek Blog Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Sala de Prensa

Con desfile, conmemoran el 132 aniversario del Día del Trabajo

Con la participación de más de 7 mil trabajadores de 55 organizaciones sindicales, se realizó el tradicional desfile para conmemorar el 132 aniversario del Día del Trabajo.

La marcha, que partió de las avenidas Gutiérrez Nájera y Juan Carrasco, reunió al personal sindicalizado del Ayuntamiento de Mazatlán, Servicios de Salud de Sinaloa, alianzas de carga de la Confederación de Trabajadores de México y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, telegrafistas y de correos, músicos, trabajadores del transporte público, entre otros.

El Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán y el Recaudador de Rentas en la Zona Sur de Sinaloa, quienes asistieron en representación del Alcalde y el Gobernador del Estado, respectivamente, escucharon las consignas de los trabajadores.

La Secretaria de la CTM, quien representa a las mujeres, Rosa Elena Tirado Cárdenas, tomó la palabra para pedir mejores salarios, pensiones dignas, seguridad laboral, acceso a la salud, más deporte y cultura y la eliminación de la explotación del trabajo en menores de edad.

“En este homenaje a los mártires de Chicago, remarcamos la necesidad económica del trabajo y de nuestras justas demandas sociales: mejores salarios, pensiones con capacidad adquisitiva, y no socavamos artificiosamente en la seguridad laboral, acceso digno a la salud, oportunidades en dotación de medicamentos, mayor deporte y cultura para los hijos de los trabajadores, la dignificación sistemática de las condiciones laborales para todas las mujeres trabajadoras y la eliminación de la explotación del trabajo en los menores de edad”, resaltó.

Reconoció que se han logrado importantes resultados en materia laboral en el país, con mayores oportunidades y obras en beneficio de la ciudadanía.

El recorrido continuó por las calles Aquiles Serdán y Leandro Valle, en el Centro de la ciudad, hasta finalizar frente al Palacio Municipal.

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .

Archivo Mensual de Publicaciones

Categorías

Otros

Comentarios cerrados.