Cultura Geek Blog Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Sala de Prensa

Activan en Sinaloa 50 comedores comunitarios

El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, y el Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga, ponen en marcha el Comedor Comunitario en la Tercera Ampliación de Urías

Con desayunos nutritivos a niños y niñas, adultos mayores y madres de familia de la Tercera Ampliación de Urías, autoridades municipales y estatales arrancaron en Mazatlán la visita a los nuevos 50 comedores comunitarios en Sinaloa.
El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, y su esposa Rosa Isela Fuentes de Ordaz, Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, acompañados por el Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga, y el Secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños, encabezaron la puesta en marcha de los espacios en beneficio de las personas y familias de escasos recursos.
El Ejecutivo Estatal enfatizó que el principal compromiso de su administración es apoyar a los que menos tienen y más lo necesitan, por ello el mes de marzo cerrará con la creación y activación de 112 comedores comunitarios en los 18 municipios.
Estos 112 espacios se suman a los 333 que desde hace años operan por el DIF, que vela por el bienestar de las personas y familias en situación de vulnerabilidad.
“Esta es una gran noticia para Sinaloa porque viene la gente que más necesidad tiene para recibir lo más primordial, que viene siendo el alimento, el cual además se hace con muy buen sazón, pues es hecho por las amas de casa, las jefas de familia”, dijo.
En el evento, Ordaz Coppel anunció que vienen 60 millones de pesos adicionales para más obras de pavimentación en las colonias populares de Mazatlán, en coordinación con el Gobierno Municipal.
Por su parte, el Alcalde indicó que el comedor en la Tercera Ampliación de Urías es el número 7, entrando otros 5 en funcionamiento a principios de abril.
Reiteró su compromiso por servir a los ciudadanos que menos tienen, a la gente desprotegida.
El Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado precisó que los comedores comunitarios reciben todos los días a 120 personas para desayunar y 120 para comer, proporcionando alimento sano, variado y suficiente.
“El día de hoy (martes 27 de marzo), se rompe un récord y una meta establecida por nuestro Gobernador Quirino Ordaz Coppel, pues cerramos el mes de marzo con 112 comedores en el estado. Cada plato servido es una nueva historia en los 18 municipios de Sinaloa”, dijo.
Carrillo Castaños subrayó que 1 de cada 3 comensales que se atienden son niños y niñas, por lo que se avanza en abatir la carencia alimentaria en el estado.

¡Un Solo Mazatlán Por Ti!

Éste artículo fue publicado en Apoyos, DIF, Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .

Archivo Mensual de Publicaciones

Categorías

Otros

Comentarios cerrados.