Cultura Geek Blog Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Sala de Prensa

Culmina JUMAPAM festejos por el Día Mundial del Agua

Con una invitación a usar responsablemente el agua en las actividades que todos hacemos día con día, culminaron los eventos que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán llevó a cabo durante esta semana para conmemorar el Día Mundial el Agua.
En el Auditorio del Acuario Mazatlán se dieron cita decenas de estudiantes de diversas Secundarias y Preparatorias del puerto, quienes escucharon atentos la charla “Agua y Naturaleza”, que el ingeniero Rafael Sanz Ramos impartió y en la que se resaltó lo importante que es que la ciudadanía tome conciencia de que el agua es un recurso natural que no durará toda la vida.
“Hablar del agua es un tema de mucha actualidad, sobre todo de interés mundial en lo que se refiere al cuidado del agua, por eso es muy importante que todos empecemos a cuidar este recurso”, dijo.
Durante su conferencia, Sanz Ramos les mostró a los asistentes algunos datos que tienen que ver con la cantidad de agua que hay en el mundo y el porcentaje que puede ser utilizado por el ser humano, para que así les quedara clara la situación por la que pasa el vital líquido en la actualidad.
“Todos los países en el mundo tenemos que hacer conciencia del uso que le damos al agua y es muy importante y necesario mandarle ese mensaje a la población en general, para empezar a tomar medidas de ahorro”.
Sanz Ramos es Ingeniero Agrónomo especialista en Edafología y actualmente se desempeña como Director Técnico en la Dirección General del Organismo de Cuencas Pacífico Norte de la Conagua.
El gerente general de la JUMAPAM, Adalberto Becerra Ruiz, luego de entregarle un reconocimiento a Sanz Ramos por su participación, resaltó la labor que hace la paramunicipal para que el vital líquido no le falte a la ciudadanía.
“Queremos que comprendan un poco el trabajo que realizamos los que estamos de este lado, haciendo todo lo humanamente posible para que el agua les llegue a casa en tiempo y forma”, dijo.
En la clausura también estuvieron presentes los ingenieros Joel Félix, Miguel Sarmiento, David Pérez y Erasmo Germán, de las gerencias de Producción, Planeación Física, Distribución y Construcción, respectivamente.
Además de Jorge Haro, gerente de Administración y Finanzas; Melania García, responsable del Órgano de Control Interno y Gabino Moreno, Director Jurídico de JUMAPAM.
Todos juntos, les agradecieron a los jóvenes su asistencia, así como también a la ciudadanía en general por el apoyo que toda la semana le brindó a JUMAPAM en cada uno de los eventos que se realizaron para llevar el mensaje de que el agua es el elemento más valioso que tenemos y que por lo tanto hay que cuidarlo.
De esta manera seguimos trabajando de la mano del Gobierno municipal para fortalecer en chicos y grandes la cultura del agua, para que de esta manera podamos contribuir en su preservación.
¡¡Un solo Mazatlán por ti!!

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .

Archivo Mensual de Publicaciones

Categorías

Otros

Comentarios cerrados.