Cultura Geek Blog Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Sala de Prensa

Abre sus puertas el Centro de Atención y Protección al Turista

 

Inauguran autoridades municipales y estatales el CAPTA

Con una atención las 24 horas del día, autoridades municipales y estatales inauguraron el Centro de Atención y Protección al Turista, ubicado en el edificio de la Secretaría de Turismo de Sinaloa.
El Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga, el Secretario de Turismo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro, quien asistió en representación del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, y el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, encabezaron el corte de listón del CAPTA, a cargo de Érika Susana Bernal Chío.
El centro ofrecerá atención a víctimas, psicológica, médica, asistencia consular y migratoria, primeros auxilios y apoyo para canalizar emergencias, denuncias por fraude cibernético, vínculos con Salvavidas, Protección Civil y Cruz Roja.
El Presidente Municipal enfatizó que el CAPTA es una institución de vital importancia que solicitaba la ciudadanía, la cual brindará mayor confianza al puerto por el turismo nacional y extranjero.
Señaló que a este centro se incorpora la Policía Turística, Tránsito y Protección Civil Municipal, personal del Ministerio Público Turístico, Cruz Roja, PROFECO, y contará con un dispensario médico.
“Esta nueva instalación es muy importante para el turismo de Mazatlán. Aquí, se atenderá al turismo nacional y extranjero con mucha dedicación y compromiso”, dijo.
Bouciéguez Lizárraga adelantó que en la próxima sesión ordinaria de Cabildo, se propondrá la creación de la Operadora de Playas, que reforzará las medidas de atención a los turistas.
Por su parte, el Secretario de Turismo de Sinaloa indicó que este modelo es el cuarto en todo el país, encontrándose también en Acapulco, Guerrero, Los Cabos, Baja California Sur, y Querétaro.
Destacó que el CAPTA será un distintivo para la ciudad, representando un ejemplo de las acciones que emprenden el Gobierno del Estado y Municipio.
Luego del acto protocolario, las autoridades, dirigentes de organismos camarales y empresarios del ramo turístico realizaron un recorrido en la nueva dependencia municipal.

¡Un Solo Mazatlán Por Ti!

Éste artículo fue publicado en Prensa, Turismo. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .

Archivo Mensual de Publicaciones

Categorías

Otros

Comentarios cerrados.