Cultura Geek Blog Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Sala de Prensa

Buscan prevenir accidentes de tránsito en Semana Santa

Entregan autoridades estatales de salud alcoholímetros al Municipio
 
Como una medida para prevenir accidentes de tránsito durante el periodo vacacional de Semana Santa, autoridades estatales de salud entregaron al Municipio dos equipos de alcoholimetría.
 
El Comisionado Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones, Christian Aldo Muñoz Madrid, y el Director del Centro de Salud Mazatlán, Andrés Sidharta Hindú Pérez, entregaron los equipos al Director de Servicios Médicos Municipales, Juan Diego Mora Cortez, en representación del Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga.
 
Muñoz Madrid puntualizó que los programas preventivos han logrado bajar los índices de accidentes de tránsito en la ciudad hasta en un 50 por ciento, registrándose 210 accidentes en el 2016, mientras que en el 2017 fueron 101, de acuerdo con estadísticas del INEGI.
 
“El alcoholímetro es una unidad de medida que nos permite saber qué tan intoxicada viene la persona o qué tipo de sanción tendrá al ser detenido. Nosotros vamos a ser vigilantes en el proceso de revisión, que se haga de manera correcta, pero que también los agentes tengan la seguridad de que la población debe entender que es una corresponsabilidad de trabajo”, dijo.
 
El funcionario estatal pidió a las personas que ingieran bebidas embriagantes en estas vacaciones, hacer uso del servicio de transporte público como taxis, pulmonías o aurigas.
 
Informó que en diferentes municipios se otorgarán un total de 10 alcoholímetros, y adelantó que se prevén entregar otros dos en Mazatlán antes de finalizar este año.
 
El Director de Servicios Médicos Municipales subrayó que los equipos ayudarán a reforzar las medidas de prevención, a cuidar y proteger la salud de los mazatlecos y turistas.
 
Al acto de entrega asistieron también el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Teniente Coronel Joel Ernesto Soto; el Subdirector de Tránsito Municipal, Jorge Armando Olivas Valentín; y el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Gabriel de Jesús Núñez Zambrano.
 
¡Un Solo Mazatlán Por Ti!
Éste artículo fue publicado en Prensa, Seguridad Pública, Turismo. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .

Archivo Mensual de Publicaciones

Categorías

Otros

Comentarios cerrados.