Cultura Geek Blog Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Sala de Prensa

Invitan a participar en Foro sobre Alimentación Saludable

Organizan la Dirección de Ecología Municipal y el Centro para la Educación Agrícola y Ambiental conferencias y talleres sobre una alimentación saludable y sustentable

Porque la alimentación redunda en la salud, pero también en la ecología, se organiza un Foro sobre Alimentación Saludable, en el que se busca dar a conocer prácticas sustentables en ese tema.
Patricia Peraza García y David Ocampo Peraza, directora de Ecología Municipal y presidente del Centro para la Educación Agrícola y Ambiental, dieron a conocer el programa del foro, que se realizará los días 1 y 2 de marzo en el espacio que ocupa el CEAA, frente al Bosque de la Ciudad.
Ocampo Peraza explicó que el programa se dividió en actividades educativas, con conferencias de diversos temas por la mañana, y cultural, que va desde danza, canto y talleres hasta un mercado orgánico con 15 stands.
En las conferencias se tratarán temas como niveles de desarrollo en nutrición, reglamentación y programas de verificación de los alimentos que se consumen, pilares que sustentan la salud; también habrá chefs de cocina saludable.
Peraza García manifestó que el reto que se tiene enfrente es una revolución cultural, que lleve a la sociedad a regresar a la agricultura orgánica pero con las biotecnologías modernas.
Señaló que en Europa y Asia, las familias, niños, jóvenes y adultos, están cultivando sus propios alimentos, incluyendo la soya germinada.
En Japón, dijo, lo único que importan son frutas porque no tienen espacio suficiente para cultivarlas.
Consideró que en México se tiene que lograr también regresar a la agricultura orgánica, para que la sociedad recupere su salud, pues no es posible que hasta los niños padecen enfermedades de adultos, como la diabetes y la hipertensión.
La directora de Ecología Municipal recalcó que el Foro sobre Alimentación Saludable será los días 1 y 2 de marzo, en el CEAA que se ubica frente al Bosque de la Ciudad y no tiene costo alguno los asistentes.

¡Un solo Mazatlán por ti!

Éste artículo fue publicado en Ecología y Medio Ambiente, Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .

Archivo Mensual de Publicaciones

Categorías

Otros

Comentarios cerrados.