Cultura Geek Blog Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Sala de Prensa

Ofrecen Notarios Públicos apoyar a Gobierno Municipal

Arropan los fedatarios al Alcalde Joel Bouiéguez Lizárraga

El Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga recibió la oferta de apoyo del Colegio de Notarios de Mazatlán, al cual pertenece, durante una reunión que encabezó Rodrigo LLausás Azcona, presidente de dicho organismo.

Durante la reunión, los notarios propusieron mejoras para la forma de pago del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles y la emisión de CFDI.

“Hoy tuvimos un evento muy agradable en el que invitamos a un colega y amigo nuestro, el licenciado Joel Bouciéguez Lizárraga, le planteamos las cosas que se pueden mejorar en el Ayuntamiento”, indicó Llausás Azcona.

Explicó que el Comprobante Fiscal Digital por Internet es la factura que se les debe proporcionar al momento de hacerse un pago o un servicio, por ejemplo el ISAI.

Pero como en el Gobierno Municipal no se les da de manera inmediata, el SAT lo registra como ingreso acumulable del notario y, por lo tanto, objeto de cobro de impuestos.

“Hubo compromisos de parte del Presidente Municipal, del Tesorero y del Director de Ingresos de agilizar esto para que el próximo mes quede solucionado, requiere tiempo porque son nuevas disposiciones”, comentó.

Otro de los puntos tratados en la reunión fue una visita que harán al Gobierno del Estado para ver las reformas que requiere el Código Civil, tendientes a modernizar los servicios que ofrecen los notarios para que hagan más rápida su función.

Se comprometieron a estar más en contacto con el Gobierno Municipal para que las cosas estén mejor para la ciudadanía.

Que contribuyan al buen éxito de Mazatlán, este es un lugar turístico que requiere al notariado, es sumamente importante porque intervienen en las inversiones, en fideicomisos con extranjeros, en venta de inmuebles, regulación de propiedades, testamentos que hacen que existan más seguridad en las transacciones.

El Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga recibió un reconocimiento a su labor y el apoyo total en su nueva etapa como servidor público.

¡Un solo Mazatlán por ti!

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .

Archivo Mensual de Publicaciones

Categorías

Otros

Comentarios cerrados.