Cultura Geek Blog Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Sala de Prensa

Inauguran Gobernador y Alcalde remodelación de la plazuela “Miguel Hidalgo”

Entregan vehículos y motopatrullas a la Subdirección de Tránsito e inauguran el hotel The Inn

En presencia de vecinos, tianguistas, deportistas y funcionarios municipales, el Gobernador del Estado y el Alcalde de Mazatlán inauguraron la remodelación de la plazuela “Miguel Hidalgo”, ubicada en la colonia Benito Juárez.

El Mandatario Estatal y el Alcalde saludaron a las personas que realizaban zumba, a los niños y jóvenes que jugaban futbol, así como a los colonos que se les acercaron.

Luego del corte del listón, las autoridades recorrieron el mejorado espacio público, para después hacer uso de la voz en la cancha deportiva.

“Durante muchos años había permanecido en el total olvido esta área (plazuela). Esta cancha fue reconstruida totalmente, ya no se inundará”, dijo el Munícipe.

Resaltó que a través del Instituto Municipal del Deporte, se realizarán clínicas deportivas permanentes para fomentar entre la niñez y la juventud hábitos positivos.

Por su parte, el Ejecutivo Estatal ponderó la iniciativa del Alcalde por transformar la plazuela, convirtiéndola en un área para la recreación y el deporte.

Manifestó que el lugar estaba desaprovechado, por lo que ahora permitirá a los colonos ejercitarse y convivir de manera sana y responsable.

“Me siento muy orgulloso de estar en esta gran colonia, en el epicentro de la Juárez, que es la plazuela. Yo felicito mucho al Presidente Municipal por esta obra, por esta gran iniciativa”, expresó.

La obra de remodelación tuvo una inversión de 7 millones 875 mil pesos, aplicados en su totalidad con recursos del Gobierno Municipal.

Los trabajos consistieron en la regeneración de 354 metros cuadrados del área de la plazuela, la cual incluyó la construcción de la cancha de usos múltiples, la construcción de 160 metros cuadrados de banquetas, iluminación, área de jardinería, la construcción de la techumbre metálica y el mantenimiento del busto de Miguel Hidalgo.

En el lugar también se entregaron 10 vehículos y 10 motopatrullas a la Subdirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“Estas unidades nos van a hacer bastantes útiles, nos van a servir de mucha ayuda para la corporación”, dijo el Secretario de Seguridad Pública.

Los vehículos y las motopatrullas serán utilizados para los operativos en el Centro Histórico, Olas Altas, Zona Dorada y las colonias de la ciudad.

Posteriormente, las autoridades inauguraron el hotel The Inn, que se encuentra en el Centro Histórico.

El nuevo centro de hospedaje tuvo una inversión de más de 70 millones de pesos.

Este viene a incrementar la disponibilidad de cuartos en Mazatlán, al ofrecer 66 espacios para los turistas.

De igual manera, genera confianza en el destino para la derrama de más inversiones de carácter nacional e internacional.

¡En Mazatlán, Puro Sinaloa!
¡Un Solo Mazatlán Por Ti!

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .

Archivo Mensual de Publicaciones

Categorías

Otros

Comentarios cerrados.