Cultura Geek Blog Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Sala de Prensa

Buscan empoderar a las mujeres

Concluyen cursos de capacitación, regularización educativa y de motivación 2017

Un nutrido grupo de personas, en su gran mayoría mujeres, se congregó en la Sala de Cabildo Municipal para participar en un significativo programa: la entrega de constancias, diplomas y cheques simbólicos de créditos del Instituto Nacional del Emprendedor.

Encabezó el evento la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, quien dijo sentirse satisfecha de lo que iniciaron en los primeros días del año se haya traducido en un semillero de mujeres mejor preparadas para enfrentarse a la vida.

La titular de Immujer comentó que, además de los programas de respeto a los derechos humanos y atención a las mujeres vulneradas, crearon los Talleres para el Empoderamiento Económico, del que hoy recogen los frutos.

“Cuando trabajamos para darle igualdad de condiciones, trabajamos para que salgan del espiral de violencia”, expresó la titular de Immujer.

Se entregaron constancias de los talleres de limpieza facial con aparatología, corte y confección, maquillaje básico, corte de cabello para dama y caballero y asesorías educativas para concluir primaria, secundaria o preparatoria.

Se reconoció el trabajo de quienes encabezaron los talleres y a la coordinadora del programa de emprendimiento, Paola Jesús Álvarez Tostado Bustamante.

Spiro Angélikas, responsable del programa Conecta de la Secretaría de Economía, destacó el trabajo del Instituto Municipal de las Mujeres para llevar capacitación a tantas mujeres.

En ese mismo sentido, el delegado de la Secretaría de Economía en Sinaloa, dijo que Mazatlán encabeza el programa de incubadoras de empresas en las que participan mujeres.

En representación del Alcalde estuvo el director de la Unidad de Inversiones, quien felicitó a las mujeres por atreverse a iniciar cursos que las lleven a un mejor nivel de vida.

“Se están realizando cambios muy importantes de cara al mejoramiento de la calidad de vida de los mazatlecos, y a ustedes hacen posible este éxito”, indicó.

A nombre de las mujeres que participaron en los talleres a lo largo del año, recibieron diplomas Rosalba Guadalupe González y Katia Salazar.

A nombre de quienes terminaron la incubación de sus empresas y son acreedores a 50 mil pesos del INADEM, habló Lizeth Arellano, de Jugos y Licuados Trópico, quien aseguró que con sus productos venden salud y, aunque ya son establecidos, quieren crecer y mejorar sus productos.

¡Un solo Mazatlán por ti!

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .

Archivo Mensual de Publicaciones

Categorías

Otros

Comentarios cerrados.