Cultura Geek Blog Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Sala de Prensa

Se mantiene Consejo de Protección Civil en sesión permanente ante fenómeno Lidia

En sesión permanente y en receso se mantiene el Consejo de Protección Civil de Mazatlán ante la presencia del fenómeno ‘Lidia’ en las costas del Pacífico.

La sesión se instaló en punto de las 8:00 de la noche, donde organismos como CONAGUA, SEMARNAT, Servicio Meteorológico Nacional, Capitanía de Puerto, y la Cuarta Zona Naval, dieron a conocer las estrategias preventivas y plan de contingencia en caso de requerir su aplicación.

El Coordinador de Protección Civil de Mazatlán, Oscar Osuna Tirado, confirmó que para el día de mañana viernes se suspenden las clases en los tres niveles educativos en toda la entidad.

Así mismo, el Director de Servicios Públicos, Miguel Pérez Bernal, dio a conocer que las cuadrillas de Alumbrado Público, Parques y Jardines y Aseo Urbano de mantienen en guardia permanente para atender cualquier incidente que pudiese presentarse en la ciudad, de igual manera por parte de JUMAPAM .

Se mantiene una guardia constante para garantizar el abasto de agua en la ciudad, además de brindar apoyo con maquinaria pesada en caso de ser necesario, precisó Adrián Bastidas Bernal, Gerente de la Junta.

Por parte de Obras Públicas, Joel García Regalado indicó que se cuenta con la anuencia de SEMARNAT para llevar a cabo trabajos de mitigación de riesgos.

A su vez la Secretaría de Seguridad Pública mantiene un total de 130 elementos disponibles en 40 unidades para activar un dispositivo de auxilio en caso de ser necesario, de los cuales 10 unidades están destinadas a la zona rural y 30 más a la zona urbana principalmente las zonas de alto riesgo de inundación.

Por parte de Capitanía de Puerto se dio a conocer el cierre a la navegación de embarcaciones menores desde este miércoles a las 18:30 horas, mientras que Baja Ferris y Transportación Marítima de Sinaloa suspendieron su salida. En lo que respecta al Aeropuerto Internacional de Mazatlán, hasta el momento no ha sido necesario suspender la salida de vuelos, salvo las conexiones a Los Cabos.

Por parte del Sistema DIF municipal y la Servicios Médicos se mantienen también guardias permanentes para accionar los protocolos de auxilio en los albergues de primera instancia en caso de así requerirse, además de contar con apoyos en colchonetas y despensas para las familias que pudieran verse perjudicadas.

De acuerdo a los informes del representante del Servicio Meteorológico Nacional, Hugo Nordal Valdez, el sistema tropical del Pacífico ‘Lidia’ ayer depresión tropical, se intensificó a tormenta tropical amenazando las costas de Baja California Sur, manteniendo alerta roja para las costas de Sinaloa.

Las precipitaciones en el estado, podrían alcanzar hasta 250 milímetros con posibilidades de lluvias para la madrugada de este viernes.

Por este motivo el Alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez declaró abierta la Sesión Permanente del Consejo Municipal de Protección Civil, actualmente en receso.

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .

Archivo Mensual de Publicaciones

Categorías

Otros

Comentarios cerrados.