Cultura Geek Blog Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Sala de Prensa

Trabaja IMMUJER en prevención de la violencia

Todos los días, el Instituto Municipal de las Mujeres trabaja en la prevención a través de la sensibilización contra la violencia de género.

En ese marco de acción que ha comisionado a IMMUJER el Presidente Municipal de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, se busca la complicidad de toda la sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres informando a las víctimas de sus derechos y de los instrumentos previstos para su protección.

Este trabajo lo realizan sociólogas, psicólogas y abogadas de IMMUJER, quienes se reúnen diariamente con el sector femenino para que tanto las víctimas como su entorno aprendan y sepan detectar las diversas manifestaciones de este tipo de violencia y sean capaces de actuar.

Como la prevención debe comenzar en las primeras etapas de la vida, mediante la educación de los niños y niñas que promuevan las relaciones de respeto y la igualdad de género, IMMUJER también lleva este mensaje a las escuelas de Educación Básica.

Esta semana, IMMUJER visitó la Zona Rural en el Ejido Lomas de Monterrey y mañana estará en El Moral. También ha asistido a las colonias Urías, a la Escuela Primaria Aquiles Serdán ubicada en la Colonia Pueblo Nuevo.

Además, se ha reunido con las trabajadoras de Pescados Industrializados con la intención de favorecer la reflexión y la construcción de nuevas alternativas en nuestra sociedad.

¡¡Un Solo Mazatlán Por Ti!!

Éste artículo fue publicado en Instituto Municipal de la Mujer. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .

Archivo Mensual de Publicaciones

Categorías

Otros

Comentarios cerrados.