Podría pensarse que en pleno siglo 21 la equidad de género es un tema resuelto a nivel laboral, que las mujeres tienen la oportunidad de prepararse y trabajar en una gran diversidad de industrias, sin embargo se trata de un concepto que aún dista mucho de la realidad en México y en el mundo.
Sobre ese tema habló la licenciada Judith Ornelas Hernández, directora del Instituto Municipal de las Mujeres a personal de UPC, a quienes dijo que aún hoy no existe ningún país que haya logrado cerrar la brecha de género por completo.
Ornelas Hernández dijo que el actual Gobierno presidido por el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez es un aliado a favor de igualdad de oportunidades, de generar conciencia para prevenir, combatir y sancionar la violencia contra las mujeres; sin embargo, es necesario sumar esfuerzos e implementar mecanismos que garanticen su verdadero cumplimiento.
La directora de IMMUJER también habló de Derechos Humanos y presentó los servicios con los que cuenta el Instituto, y que, son sin ningún costo para todas las mujeres.
¡¡un solo Mazatlán por ti!!