Cultura Geek Blog Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Sala de Prensa

Aprueba Cabildo Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018 

Por mayoría se aprobó este jueves el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018, así como la autorización para su difusión pública, misma que se estará llevando a cabo este viernes 30 de junio del 2017. 
Durante la sesión extraordinaria de Cabildo Número 14, el Director del Instituto Municipal de Planeacion, Israel Victoria Lona, explicó que se trata de un plan integrado por cinco ejes, un solo Mazatlan incluyente para el desarrollo social, un solo Mazatlán con gobierno cercano trasparente y de resultados, un solo Mazatlán Sustentable, un solo Mazatlán competitivo y un solo Mazatlán con orden y respeto. 
Destacó que se trata de un plan elaborado en consenso con todos los actores que integran la sociedad, al tiempo que recordó, la elaboración de plan se logró gracias a la realización de diversos foros de consulta ciudadana. 

Con 14 votos a favor, cuatro en contra y una abstención, aprobó también el acuerdo presentado por los regidores municipales Santos Guillermo López Aguirre, Celua Jauregui Ibarra, Enrique Calderon Lizalde y Adela Rivera Flores, para la sustitución del regidor Enrique Calderon Lizalde por el regidor Santos Guillermo López Aguirre como integrante de la Comisión de Concertación Política del H. Ayuntamiento del Municipio de Mazatlán. 

Por mayoría se aprobó también la autorización al Presidente Municipal Fernando Pucheta Sánchez para que en conjunto con el Secretario del Ayuntamiento, Joel Boucieguez Lizárraga, lleve a cabo las gestiones jurídicas necesarias para obtener la donación de diversos inmuebles ubicados en la ciudad, que le pertenecieron a Ferrocarriles Nacionales de México. 

Durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo Número 14, se aprobó el dictamen presentado por las comisiones de urbanismo, Ecologia y Obras Públicas y de Hacienda del Cabildo Municipal, para la donación de 16 lotes de terreno con superficie de 138.00 metros cuadrados localizado en un predio mayor denominado “Higueras” actualmente conocido como Colonia Jaripillo, con la finalidad de destinarlas exclusivamente para casa habitación, en virtud de la afectación de la que serán objeto con motivo de los trabajos que lleva a cabo la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para darle continuidad a la Avenida Múnich, hasta el Libramiento Aeropuerto.

Por unanimidad se aprobó también la solicitud de donación de un terreno de 6, 196.994m2 para la construcción de una escuela primaria localizada en Avenida Monte Rivereño, Avenida Santa Rosa y Calle San Alfonzo del Fraccionamiento Pradera Dorada, esto en relación al dictamen presentado por las comisiones de Urbanismo, Ecologia, y Obras Públicas y de Hacienda del Cabildo.

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .

Archivo Mensual de Publicaciones

Categorías

Otros

Comentarios cerrados.