Cultura Geek Blog Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Sala de Prensa

Sistema DIF sumará seis centros comunitarios más a Mazatlán

Al menos seis comunidades rurales del municipio de Mazatlán se beneficiarán con la implementación de Centros de Desarrollo Comunitario por parte de DIF Sinaloa, actualmente se tienen ocho centros, indicó Alfonso Zevada Bio, director de Desarrollo Comunitario de DIF Sinaloa.
A su vez, la presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Teresa Gallo de Gil, calificó como positiva la posibilidad de instalar nuevos centros con estas características, ya que benefician e integran a la comunidad al prepararse alimentos a bajo costo, desarrollar cursos de formación para el trabajo, así como pláticas para tener una mejor alimentación y convivencia familiar.
En una visita de la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz y de la presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Teresa Gallo de Gil, por la comunidad de Los Limones de El Habal, Mazatlán, se mostraron todos los beneficios y bondades de contar con el “Espacio de alimentación, encuentro y desarrollo La Paloma”.
Desde 2014 que se construyó este centro La Paloma, gran parte de las familias del pueblo se benefician, además de tener ya resultados a su esfuerzo, pues con el apoyo de un proyecto productivo, venden yogurt, dulce de leche y arroz con leche, el cual distribuyen entre las rancherías aledañas y en algunas colonias de Mazatlán.
Celia Gutiérrez, comisaria de Los Limones y representante del Centro, indicó que el recurso económico que obtienen de las ventas se utiliza para hacer pagos de luz y para adquirir algunos insumos, los cuales sirven para mantener el Centro.
Durante la visita de las autoridades del DIF se realizaron consultas médicas y dentales a los habitantes sin ningún costo.

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .

Archivo Mensual de Publicaciones

Categorías

Otros

Comentarios cerrados.