Cultura Geek Blog Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Sala de Prensa

Este carnaval 2014 fue atípico: Felton

 

 

 

IMG_0186

 

Este fue un carnaval atípico por la gran cantidad de personas que asistieron a divertirse, pero también por la derrama económica, que de acuerdo a cifras de la Secretaría de Turismo, se estima arriba de los 400 millones de pesos, manifestó en conferencia de prensa, el Alcalde Carlos Felton González.

“Debido a los escenarios que abrió la carretera Mazatlán-Durango y la confianza que locales y visitantes tienen en el puerto, este fue un carnaval con récord de asistencia”, dijo Felton González, al asegurar que para el próximo año se tendrán que abrir nuevos espacios para que la gente se divierta, como podría ser la plazuelas República y de los Leones.

Comentó que el jueves 27 de febrero asistieron al evento de la coronación del Rey de la Alegría 30 mil personas; el viernes 28 al estadio Teodoro Mariscal asistieron 11,800  y a la zona de Olas Altas se congregaron 20 mil personas.

Además el sábado 1° de marzo al estadio Teodoro Mariscal fueron 12,800 personas y a Olas Altas se congregaron más de 60 mil a presenciar el tradicional combate naval. Al primer desfile del domingo se congregaron más de 600 mil asistentes en el paseo costero y ese día en  la noche 10 mil personas en Olas Altas.

El lunes 3, 12 mil personas presenciaron la coronación infantil y 60 mil personas se congregaron el baile de la Banda El Recodo y un número igual al baile del martes 4 con la Banda Los Recoditos.

El último desfile de carnaval asistieron cerca de 400 mil personas al malecón.

Todos los días la asistencia a la plazuela Machado fue demasiada.

El Presidente Municipal aseguró que para el próximo carnaval de 2015 se tomarán acciones que tiene que ver con aumentar la zona de diversión en olas altas, habilitar espacios en colonias populares, entre otros, porque lo importante es salvaguardar la seguridad de los asistentes.

Cada año aumenta el aforo tanto en Olas Altas como en la Plazuela Machado, pero lo espacios siguen siendo los mismos y por esta razón tenemos que abrir nuevos, agregó.

Felton González comentó que el operativo de seguridad no falló, sólo que por la gran cantidad de personas que salieron a divertirse, resulta un poco difícil vigilar y revisar a todas.

Lamentó el deceso de la joven Azucena Pacheco Rojas, de 30 años, en los límites de la plazuela Machado, hecho que “empañó” las fiestas del carnaval.

Adelantó que el gobierno de Mazatlán se pondrá en contacto con su familia para brindar todo el apoyo que sea necesario.

Por su parte, el Oficial Mayor, Salvador Reynosa Garzón, informó que se otorgaron 386 permisos para venta en la vía pública y se autorizaron la instalación de 3,900 sillas entre hoteleros, restauranteros y particulares.

Así fue que por concepto de renta de sillas el ingreso al ayuntamiento fue de 45,500 pesos; por concesión de gradas el monto fue de 32,500 pesos.

“En realidad este ingreso no pinta”, dijo el Oficial Mayor.

Reynosa Garzón dijo además que se aplicaron 8 infracciones a establecimientos por venta de alcohol fuera de horario, 17 infracciones para vendedores ambulantes por no contar con el permiso correspondiente.

El Alcalde Carlos Felton agregó que en esta edición de carnaval 2014, que llevó por nombre Litoralia, se presentaron espectáculos de calidad y bandas de música de primer nivel.

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .

Archivo Mensual de Publicaciones

Categorías

Otros

Comentarios cerrados.