Cultura Geek Blog Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Turismo

Conoce Mazatlán

  1. Actividades Deportivas
  2. Camiones Tropicales
  3. Centro Histórico
  4. Cómo llegar a Mazatlán
  5. Demografía
  6. El Faro
  7. El Juego del Ulama
  8. Escuelas en Mazatlán
  9. La Tambora
  10. Las Pulmonías
  11. Mercado Pino Suárez
  12. Monumentos
  13. Plazuelas
  14. Recorrido Centro Histórico
  15. Semblanza Sindicaturas
  16. Teatro Angela Peralta
  17. Zona Dorada

Datos Geográficos

  1. Clasificación y Uso del Suelo
  2. Clima
  3. Extensión
  4. Hidrología
  5. Litoral
  6. Localización
  7. Orografía
  8. Principales Ecosistemas
  9. Recursos Naturales
  10. Vista en Google maps

Historia de Mazatlán

  1. Breve Historia de Mazatlán. Parte 1
  2. Breve Historia de Mazatlán. Parte 2
  3. Breve Historia de Mazatlán. Parte 3
  4. Breve Historia de Mazatlán. Parte IV
  5. El Agua Potable
  6. Escudo de Mazatlán
  7. Fragata Cordeliere
  8. Imagen de Mazatlán en 1931
  9. Invasión Americana
  10. La Electricidad
  11. La Peste Negra
  12. Orígenes de la Industria
  13. Presidentes Municipales

Invasión a Mazatlán

Por el lado del Pacífico se ordena la partida inmediata de una poderosa escuadra, bajo el mando del Comodoro John D. Sloat, a la que se le dan instrucciones precisas por el Secretario de la Marina Americana George Bancroft de apoderarse del Puerto de Mazatlán; pero la partida de este poderoso contingente naval no se dio de forma inmediata, ya que por motivos de salud del comandante de la escuadra J. Sloat, la salida tuvo que aplazarse hasta que se hiciera el correspondiente relevo con el Comodoro Robert F. Stockton.

La primera orden del Comodoro Stockton es mandar a las Corbetas “Lawaren” “Veren” y “Cyane” a realizar labores de observación y que esperaran en las cercanías de Mazatlán su llegada. El 17 de Febrero de 1847 la poderosa fragata “Portsmouth” empieza a impedir la entrada y salida de buques al puerto de Mazatlán, lo cual molesto a la marina Inglesa, que en apoyo a las también políticas colonialistas del Gobierno Ingles, que no reconocían el bloqueo, y con la autorización del Almirantazgo, envía a un buque de guerra que dispara como advertencia 3 cañonazos a una de las goletas que venia acompañando al navío insignia americano. Ante la gravedad que esto implicaba, el gobierno de los Estados Unidos ordena el retiro inmediato del bloqueo de Mazatlán y releva al Comodoro Stockton de su cargo y nombra en su lugar al Capitán de navío James Briddle, que solo estuvo al mando un breve tiempo, mientas llegaba el Vicealmirante Bradford Shubrick a hacerse cargo de las operaciones navales de la escuadra americana en el Pacífico.

Al tomar mando, el Contraalmirante B. Shubrick ordena el bloqueo y ataque de Mazatlán, el día 10 de Noviembre de 1847 y es así como enfrente de la bahía de Olas Altas se dejan ver las siluetas de la imponente fragata “Portsmouth” y de las fragatas “Independence”, Congress”, “Cyane”, “Erie”, “Dale” y varios galeotes que transportaban a cientos de tropas. Al día siguiente apuntando amenazadoramente con sus cañones, exige la rendición incondicional del puerto.

Actividades preliminares a la invasión.