Cultura Geek Blog Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Turismo

Conoce Mazatlán

  1. Actividades Deportivas
  2. Camiones Tropicales
  3. Centro Histórico
  4. Cómo llegar a Mazatlán
  5. Demografía
  6. El Faro
  7. El Juego del Ulama
  8. Escuelas en Mazatlán
  9. La Tambora
  10. Las Pulmonías
  11. Mercado Pino Suárez
  12. Monumentos
  13. Plazuelas
  14. Recorrido Centro Histórico
  15. Semblanza Sindicaturas
  16. Teatro Angela Peralta
  17. Zona Dorada

Datos Geográficos

  1. Clasificación y Uso del Suelo
  2. Clima
  3. Extensión
  4. Hidrología
  5. Litoral
  6. Localización
  7. Orografía
  8. Principales Ecosistemas
  9. Recursos Naturales
  10. Vista en Google maps

Historia de Mazatlán

  1. Breve Historia de Mazatlán. Parte 1
  2. Breve Historia de Mazatlán. Parte 2
  3. Breve Historia de Mazatlán. Parte 3
  4. Breve Historia de Mazatlán. Parte IV
  5. El Agua Potable
  6. Escudo de Mazatlán
  7. Fragata Cordeliere
  8. Imagen de Mazatlán en 1931
  9. Invasión Americana
  10. La Electricidad
  11. La Peste Negra
  12. Orígenes de la Industria
  13. Presidentes Municipales

Breve Historia de Mazatlán. Parte 3

La Catedral de la Ciudad que alberga a la Purísima Concepción comenzó a construirse en 1856 y concluyó en 1875, después de algunas interrupciones en los trabajos de construcción.

Catedral de Mazatlán, 1915.

Se conecta al viejo continente a través de la transportación marítima, pues aquí existe uno de los puertos de cabotaje más importantes del país. Vía terrestre se comunica con la región de la Laguna del norte de México, a través de la carretera Mazatlán-Matamoros; hacia el vecino país del norte y hacia el sur de nuestro territorio existe comunicación terrestre, marítima, aérea y ferroviaria.

Actualmente Mazatlán esta situado en uno de los mejores puntos para el desarrollo del comercio en el país.

Actualmente para Culiacán existe la vía alterna de una autopista, y está por concluirse otra con la ciudad de Tepic, Nayarit.

Como punto estratégico para el comercio en esta Ciudad se han desarrollado industrias que han sobresalido en amplios niveles; el Café El Marino, la Cervecería del Pacífico, y el desarrollo de una sólida industria naval.

La pesca ha sido una de los principales actividades económicas de Mazatlán; aquí se concentra el 70 por ciento de la actividad pesquera del estado: la captura de atún, de camarón y otras especies marinas han propiciado un desarrollo en el puerto, por su proceso industrial existen 18 congeladoras. También existen 3 embotelladoras, más de 5 empacadoras de productos alimenticios, 1 molino harinero y 5 astilleros.

Presidencia Municipal.

Mazatlán también cuenta con un aeropuerto de talla internacional; esto coadyuvó para el desarrollo del gran turismo en el puerto; por éso la industria sin chimeneas, como se le llama a la hotelería, ha logrado avances significativos para postrarse como una de las principales actividades económicas en el Estado. Aquí existen hoteles de primerisima calidad, frente a las playas mas azules y limpias del país a lo largo de 36 kilómetros de malecón, el recorrido turístico más prolongado de estos sitios en el país, que finaliza al sur, precisamente en donde se localiza el primer faro natural más alto del mundo.

Actualmente en la hotelería se registra que existen 9 mil 200 habitaciones destinadas al turismo nacional e internacional.

Con toda esta infraestructura turística, hoy en Mazatlán las autoridades locales se preocupan en ofrecer al turista un destino de esparcimiento bello y seguro; existe el interés de ofrecer plena seguridad pública por lo que se han redoblado esfuerzos para la prestación de este servicio.

En Semana Santa y en fiestas de carnaval del año de 1999 se confirmaron saldos blancos porque los miles de visitantes disfrutaron de nuestra ciudad sin haber sido víctimas de alguna agresión.

En la Semana Mayor se rescataron del mar a más de 90 personas que estuvieron a punto de perder la vida, con lo que han quedado cristalizados los esfuerzos para la seguridad del turismo.

Gracias al legado de nuestra historia, en Mazatlán existe el centro histórico, zona que varios gobiernos han rescatado paraofrecer un agregado turístico.

En la administración municipal que preside Alejandro Higuera Osuna se inició, conjuntamente con el pueblo de Mazatlán, el rescate de lo que ha sido el símbolo por excelencia de la identidad de los mazatlecos: El Monumento al Pescador, o los Monos Bichis, como comúnmente se les conoce. De ser una obra artística de concreto, paso a lucirse mejor ante la mirada de propios y visitantes. Hoy la textura de El Monumento al Pescador está cubierta totalmente de una resistente y lúcida capa de metal que propicia un elemento más para el atractivo que por naturaleza siginifan Los Monos Bichis. Seguir Leyendo parte IV…

Regresar…