Menu

mazatlan.gob.mx

gobierno del municipio de mazatlán

Mazatlán Sinaloa, México a: Lunes, 22 de Diciembre de 2014

Cultura Geek Blog Desarrollo Web Desarrollador Web Tienda de equipo de cómputo y soluciones informáticas en línea

Turismo

Conoce Mazatlán

  1. Actividades Deportivas
  2. Camiones Tropicales
  3. Centro Histórico
  4. Cómo llegar a Mazatlán
  5. Demografía
  6. El Faro
  7. El Juego del Ulama
  8. Escuelas en Mazatlán
  9. La Tambora
  10. Las Pulmonías
  11. Mercado Pino Suárez
  12. Monumentos
  13. Plazuelas
  14. Recorrido Centro Histórico
  15. Semblanza Sindicaturas
  16. Teatro Angela Peralta
  17. Zona Dorada

Datos Geográficos

  1. Clasificación y Uso del Suelo
  2. Clima
  3. Extensión
  4. Hidrología
  5. Litoral
  6. Localización
  7. Orografía
  8. Principales Ecosistemas
  9. Recursos Naturales
  10. Vista en Google maps

Historia de Mazatlán

  1. Breve Historia de Mazatlán. Parte 1
  2. Breve Historia de Mazatlán. Parte 2
  3. Breve Historia de Mazatlán. Parte 3
  4. Breve Historia de Mazatlán. Parte IV
  5. El Agua Potable
  6. Escudo de Mazatlán
  7. Fragata Cordeliere
  8. Imagen de Mazatlán en 1931
  9. Invasión Americana
  10. La Electricidad
  11. La Peste Negra
  12. Orígenes de la Industria
  13. Presidentes Municipales

Cómo llegar a Mazatlán

Mazatlán es Sinaloa y México
El paraíso mexicano Mazatlán se ubica en el occidente de México, casi en la parte central del océano pacifico. Particularmente se localiza en la enigmática zona noroeste, misma que alberga entre otros atractivos; la sierra madre occidental y el mar de Cortés o golfo de California. Se puede decir que por parte del macizo continental, Mazatlán es la puerta de entrada al golfo. Forma parte del riquísimo estado de Sinaloa, y es la ciudad más importante del sur y la segunda a nivel del estado, alberga numerosos atractivos naturales, artificiales y humanos. Otro dato importante en la ubicación de Mazatlán es; que se localiza a 22.5 mks. Al sur de la línea imaginaria del trópico de cáncer, y para mayor precisión localícelo entre lo meridianos 105º31`y 106º31` al oeste de Greenwich y entre los paralelos 23º52`latitud norte.

ACCESIBILIDAD
Mazatlán, es uno de los pocos destinos de playas de México, que ofrece todos los medios de transportes posibles en la actualidad, desde el aéreo y el ferrocarril, hasta un enorme buque de pasajeros o los autos mas modernos de la actualidad, desde luego si desea venir en su propio vehículo, moderna súper carreteras están disponibles, con tarifas que van acordes a la seguridad que le brindan.

POR CARRETERA, LA No, 15 MEXICO – NOGALES
Esta vía le brinda la oportunidad de interconectarse con muchos tramos carreteros del sur- centro –occidente y norte del país, los escenarios y contrastes que encontrara por esta vía le harán disfrutar de un placentero recorrido, pueden hacerlos por tramos libres o de cúota que la componen, desde luego será su decisión si lo hace por cualesquiera de los dos opciones.

LA CARRETERA PANAMERICANA O No. 40.
Es la vía que comunica a Mazatlán con la zona lagunera y la parte este norte y noroeste de México, esta opción esta llena de contraste, pues el tramo Mazatlán-Matamoros tiene todo tipo de escenarios, desde el árido desierto, pasando por la montaña, (sierra madre Occidental ), hasta llegar a las planicies costeras del sur de Sinaloa, como la No. 15 esta vía, le ofrece opciones libres y de cúota.

POR VIA AEREA:
Mazatlán esta al alcance de todo el mundo, las principales conexiones internacionales se pueden hacer en la ciudad de México y los Ángeles Calif. USA. desde luego existes las opciones charters, sin embargo, las líneas aéreas nacionales como aeromexico, mexicana de aviación, aero california, conecta a Mazatlán con las principales ciudades del país y el extranjero.

FERROCARRIL ( ACTUALMENTE SIN SERVICIO DE PASAJEROS, ESPERAMOS INVERSIONISTAS VISIONARIOS ):
No obstante esta esperando que los inversionistas se decidan a hacer un buen negocio ya que esta opción conecta a Mazatlán con toda la republica mexicana, por medio de extenso tendido de vías otrora recorridas por ferrocarril del pacifico, mismo que se Interconectaba con el ferrocarril chihuahua pacifico en la ciudad de Mochis, el cual si esta en funcionamiento, y en Guadalajara con ferrocarriles nacionales de México. Le invitamos a que inviertan en esta opción.

POR VIA MARÍTIMA
Mazatlán: ofrece conexiones por trasbordador a la gran península de baja california sur, así como también recibe a cruceros como carnaval, norwegian y princesa entre otras.

CLIMA
Excepcional todo el año, con una temperatura promedio durante el periodo octubre – mayo de 22 grados centígrados y durante el periodo junio – septiembre de 29 grados centígrados. Esta maravilla natural se da gracias a la privilegiada ubicación geográfica de Mazatlán, siendo la puerta de entrada al laboratorio de especies y recursos naturales mas importante del mundo, es decir, el golfo de california o mar de cortes y su cercanía a la sierra madre occidental.
En invierno mientras gran parte del mundo es un congelador, Mazatlán es un verdadero paraíso y en verano un calorcito rico.

PLAYA Y MAR
Las bellezas naturales del paraíso Mazatlán, tiene como su principal exponente el recurso playa, lo que es un hecho, 21 mks. de blancas y tersas arenas, así como un mar de tonalidades azul turquesa y tranquilidad increíbles, componen el principal atractivo del paraíso Mazatlán. Este recurso hace las delicias de quienes viene a Mazatlán buscando el relax y la armonía con la naturaleza.

FLORA Y FAUNA
La flora y la fauna tanto terrestre como marina de Mazatlán son sensacionales, enumerarla nos llevaría páginas enteras, baste decirles a los aficionados o no de la observación de la flora y fauna silvestre, que Mazatlán les ofrece una variedad increíble de ambas, las que pueden apreciar en el propio Mazatlán o en su área de influencia.

MONTAÑA
Mazatlán se ubica prácticamente a los pies de la sierra madre occidental, la cual es increíblemente hermosa, con picos de mas de dos kilómetros de altura, pinares, cañones, caídas de agua y un clima sensacional. A tan solo 60 kms, de Mazatlán la montaña esta esperándolos.

LAGUNAS, RIOS Y ESTEROS
En el municipio de Mazatlán y su área de influencia se localizan muchas lagunas, ríos y esteros, los cuales son ricos en vida silvestre e ideales para la práctica del ecoturismo.

QUE ESPERA, VENGA Y DISFRUTE LAS BELLEZAS NATURALES DEL PARAÍSO MAZATLAN.