Cultura Geek Blog Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Turismo

Conoce Mazatlán

  1. Actividades Deportivas
  2. Camiones Tropicales
  3. Centro Histórico
  4. Cómo llegar a Mazatlán
  5. Demografía
  6. El Faro
  7. El Juego del Ulama
  8. Escuelas en Mazatlán
  9. La Tambora
  10. Las Pulmonías
  11. Mercado Pino Suárez
  12. Monumentos
  13. Plazuelas
  14. Recorrido Centro Histórico
  15. Semblanza Sindicaturas
  16. Teatro Angela Peralta
  17. Zona Dorada

Datos Geográficos

  1. Clasificación y Uso del Suelo
  2. Clima
  3. Extensión
  4. Hidrología
  5. Litoral
  6. Localización
  7. Orografía
  8. Principales Ecosistemas
  9. Recursos Naturales
  10. Vista en Google maps

Historia de Mazatlán

  1. Breve Historia de Mazatlán. Parte 1
  2. Breve Historia de Mazatlán. Parte 2
  3. Breve Historia de Mazatlán. Parte 3
  4. Breve Historia de Mazatlán. Parte IV
  5. El Agua Potable
  6. Escudo de Mazatlán
  7. Fragata Cordeliere
  8. Imagen de Mazatlán en 1931
  9. Invasión Americana
  10. La Electricidad
  11. La Peste Negra
  12. Orígenes de la Industria
  13. Presidentes Municipales

Actividades Deportivas

Mazatlán ofrece al visitante una gran variedad de actividades deportivas y recreativas.

Gracias a su privilegiada ubicación geográfica, se pueden desarrollar diferentes clases de actividades: El mar ofrece toda clase de oportunidades para realizar deportes acuáticos y Mazatlán cuenta con proveedores de servicios para mucho de estos.

Si a usted le gustan las actividades sobre tierra firme, puede usted también encontrar todo tipo de instalaciones para practicar su actividad favorita.

Lo invitamos a explorar algunas de las principales actividades que usted puede realizar en Mazatlán.

Además de la abundancia de especies reservadas para su práctica, los aficionados a este excitante deporte pueden capturar seis de las siete especies consideradas como exclusivas para la pesca deportiva.
Lo anterior le ha dado a Mazatlán varis records mundiales en la materia.
También en Mazatlán se ha adoptado la mundialmente extendida medida de conservación de las especies denominada: “captura y suelta” (opcional) lo que favorece a Mazatlán con el reconocimiento internacional de estar entre los siete lugares ideales del mundo para la práctica de la misma.

Para quien gustan de este deporte, nada mejor que estrella del mar, hermoso campo diseñado por Robert trent jones ubicado al sur de la ciudad, en las semi virgenes playas de las isla de la piedra, a escasos 10 kms. del aeropuerto internacional de Mazatlán. Está abierto al público, por lo que si está de visita en Mazatlán.

Por su cercanía al trópico de cáncer las aguas de la perla del pacifico tienen una temperatura ideal para la práctica de los deportes acuáticos.
En nuestras bellas y cristalinas aguas, los deportes acuáticos están a la orden del día. Mazatlán cuenta con una gran cantidad de ligares para pasar un buen rato de sana diversión, desde el tradicional paseo aventura a la isla de la piedra hasta la playa cerritos podrán disfrutar de las mejores playas del país, todas con gran seguridad, sobre todo en temporada vacacional; en ellas pueden practicar el esnorqueleo, el surfing, aventurar en las motos acuáticas, kayak, ski, velero, bananas, paracaídas, buceo y todo lo que usted quiera o gozar de la vida en un yate o catamarán que le permiten el contacto directo con el esplendoroso sol que baña nuestro mar.

Los mazatlecos aman al béisbol, es su deporte favorito y club de venados de Mazatlán lo sabe, por tal razón, año con año les trae a los mejores jugadores de este deporte, que forman parte del equipo sensacional, es decir venados de Mazatlán. Los colores rojo y blanco son los distintivos de los venados, durante la temporada de béisbol de verano, considerada como la mejor de México, que inicia en octubre y dependiendo de la posición que tenga el equipo en el cuadro de eliminatorias se puede prolongar hasta febrero. El estadio de béisbol, cada
temporada es el escenario perfecto y cuna de vibrantes emisiones así como de alocadas pasiones, desatadas por la pasión del deporte de los bates y las pelotas. Lo anterior sucede en el campo profesional, en el amateur, son legiones de equipos y ligas que todo el año lo practica, desde pequeños los mazatlecos acompañan a sus padres a jugar este deporte. Cervecería pacifico patrocinador oficial.

Apenas va por su quinta edición y el gran maratón pacifico ya se ha ganado el reconocimiento de los deportistas, críticos y revistas especializadas, así como de las nadie practica esta disciplina deportiva se quiere perder la oportunidad de participar en el gran maratón pacifico, también conocida como la fiesta deportiva de México, el titular anterior se lo ha ganado a pulso el gran maratón pacifico, ya que Mazatlán y el universo deportivo se visten de fiesta con la celebración des destacado evento. A lo largo del recorrido además de los miles de mazatlecos que vitorean a los deportistas, inmensos aparatos reproductores de música, tocan las canciones de moda o más movidas, así que ya se imaginara apreciable lector, la fiesta en grande. No se ha inscrito en el gran maratón pacifico 2003. qué espera cervecería pacifico patrocinador oficial.

La justa deportiva más intensa, lleva tan solo dos ediciones y al igual que el gran maratón pacifico, fue concebido desde su nacimiento para ser el mejor de México y ocupar los primeros cinco lugares a nivel mundial. Por lo pronto ya llego su primer meta, es el mejor de México. No es una aseveración nuestra, lo afirman las mejores revistas especializadas, deportistas y autoridades. Tan es así, que para la próxima edición. El gran triatlón pacifico se viste de gala, con la celebración mundial de esta disciplina en Mazatlán. Que mejor reconocimiento as u comité organizador y que orgullo para los mazatlecos. ¿ ya se inscribió?.
Cervecería pacifico patrocinador oficial.

Moto Cross, arrancones, exhibiciones y todo lo que quieras relacionado con el motociclismo se lleva a cabo en Mazatlán, son muy variadas las fechas de celebración de las diversas competencias, pero la que se ha ganado el cariño de los mazatlecos es la semana internacional de la moto , que en su sexta edición se gano el titulo del mejor evento de motociclismo en México. Miles de motociclistas de todo el país y extranjero, hacen vibrar de emoción a los espectadores, las mejores motos del mundo se pueden apreciar, así como a los más estrafalarios conductores. De todo en la villa del señor, así es de emocionante la semana internacional de la moto.
Cervecería pacifico patrocinador oficial.

Mazatlán está considerado como un paraíso de ciclistas, es por ellos que al largo del año se llevan a cabo competencias de todo tipo de carácter nacional e internacional.: en la categoría de montaña incluso en el año 2000 se celebro aquí un mundial, contamos con excelentes pistas como la del bitachi y piedras blancas. Competencias de rutas como la santa Rita que de 0 metros sobre el nivel del mar asciende a más de 1,500, esta prueba incluye pruebas de ruta, montaña, contrarreloj y circuito, o la vuelta Mazatlán. Pero si eres de las persona que toma la vida más calmada, el ecoturismo también se practica en bicicleta y Mazatlán cuenta con montañas y valles amen de su malecón para su práctica. En resumen en Mazatlán puede practicar el ciclismo como quiera. Lo esperamos.Cervecería pacifico patrocinador oficia Copa Gobernador
Junto al gran maratón pacifico se celebra cada año la emocionante competencia de lanchas rápidas denominada copa gobernador, peculiar competencia, en la que participan los mejores corredores en la materia. Cada municipio del estado de Sinaloa patrocina una bote, el evento se lleva a cabo en el recinto fiscal de Mazatlán, es decir, en el canal de navegación. Al igual que sucede con el gran maratón pacifico, los mazatlecos se vuelcan al muelle, vitorean y se emocionan al máximo con la competencia.
Cervecería pacifico patrocinador oficial.

Año con año, se dan cita en esta zona gran cantidades de aves, las cuales vienen de lugares tan distantes como Canadá y Alaska, las razones: el sensacional clima del invierno del sur de Sinaloa y la abundancia de granos así como peces y crustáceos para su alimentación, que la convierten en un paraíso para su apareamiento. Podrá haber otras razones, pero consideramos que estas son la base principal. Lo que sí es un misterio es un sentido de orientación que tienen para volver cada año. Algo que nos llama la atención es la cada vez mayor influencia de cazadores de imágenes, es decir, aficionados a la caza, mediante la fotografía. Lo cual es muy apreciado por los operadores cinegéticos locales y desde luego por los ambientales.

Mazatlán cuenta con innumerables canchas para la práctica de tenis tanto públicas como privadas, cada año se celebran competencias de categoría nacional, si es aficionado a este deporte, no lo dude Mazatlán le ofrece todas las facilidades para practicarlo.