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Trámites y Servicios

Licencia de Construcción para Fraccionamientos y Desarrollo Urbano

Descripción
Tramite que permite obtener la licencia de construcción para conjuntos; ya sea urbanización de fraccionamientos, edificación de vivienda, ó aquellos cuyo destino sea: industria, servicios generales o equipamiento. (Título Primero, Capítulo. VI, Art. 30, 31, 32, 33, 34. Capítulo VII, Art. 49, 50, 51, 52, 53, 54., R.C. Título octavo, Capítulo II,III,IV,V,VI,VII,VIII, L.D.C.P).

Nota: para la obtención de los dictámenes, constancias y autorizaciones se seguirá lo establecido en los artículos del reglamento de construcción para el municipio de Mazatlán y de la ley de desarrollo de centros poblados del edo. de Sinaloa, citados en el párrafo anterior y la ley del règimen de propiedad en condominio en su caso.

Requisitos
Urbanización:
· Solicitud de licencia de construcción para conjuntos o fraccionamientos, debidamente requisitada en el formato oficial, indicando resumen de usos del suelo con superficies y porcentajes, anexando presupuesto desglosado de los trabajos totales de urbanización y los documentos y planos que se describen a continuación:

Autorizaciones:
Original y copia de:
· Dictamen favorable de uso del suelo.
· Dictamen favorable de vocacionamiento y traza, anexando la documentación y los planos aprobados en las autorizaciones preliminares.
· Dictamen favorable de impacto ambiental. Expedido por la secretaria de desarrollo urbano y ecología del estado de Sinaloa. (seduees).
· Constancia de factibilidad de servicios de agua potable y alcantarillado, Jumapam.
· Constancia de factibilidad de servicios de electricidad, C.F.E.
· Dictamen de autorización definitiva, extendido por el H. Cabildo municipal.

Documentos:
· Escritura del inmueble, inscrita en el registro publico de la propiedad y del comercio. (copia certificada)
· Certificado de libertad de gravamen, expedido por el registro publico de la propiedad y del comercio.
· Comprobante de pago del impuesto predial (copia).
· Acta constitutiva de la empresa solicitante. (copia certificada).
· Acta constitutiva del régimen de propiedad en condominio, ó acta notariada de que esta en proceso(en su caso). No aplica en conjuntos habitacionales de tipo popular o de interés social.
· Contratos de prestación de servicios profesionales entre el D.R.O. con registro vigente y el cliente, sellado por el colegio correspondiente. (original y copia)
· Registro vigente del constructor responsable.
· Contrato de servicios de control de calidad de materiales y de especificaciones de laboratorio de solvencia técnica y residencia permanente en el municipio. (original y copia)
· Escritura de áreas de donación, vialidades y equipamiento, a favor del h. Ayuntamiento municipal, anexando planos de referencia descriptiva. (copia)
· Proyecto ejecutivo de urbanización aprobado, anexando: 3 (tres) tantos de proyectos aprobados, documentos y memorias técnicas de:
o Estudio de mecánica de suelos, anexando pruebas, estudios y diseño.
o Diseño urbano: tabla de usos del suelo; vialidades y secciones, lotificación y alineamientos, donaciones y equipamiento, niveles y señalización.
o Ingeniería urbana; diseño topográfico. Diseño topográfico del conjunto; polígono total de manzanas, lotificación, vialidades, donaciones y áreas comunes, rasantes, perfiles, curvas de nivel, y memorias técnicas.
o Disco 2hd de 3.5″ (alta densidad) ó CD, (disco compacto), con la Información anterior, digitalizado en acad-v14, coordenadas utm. Ó triangulación con referencia a bancos de nivel oficiales.
· Eliminación de aguas negras y pluviales. Proyecto ejecutivo de la red general de drenaje y alcantarillado y sistema de desalojo y disposición de aguas pluviales.
Proyecto de encauzamiento y escurrimiento de aguas pluviales, aprobado por la dirección de obras públicas y la C.N.A. (comisión nacional del agua)
· Tratamiento de aguas negras. Proyecto ejecutivo de la planta de tratamiento de A.N. y disposición final de residuos, aprobado por la Jumapam.
· Agua potable. Proyecto ejecutivo de la red general de agua potable, aprobado por Jumapam.
· Energía eléctrica. Proyecto ejecutivo de electrificación para alta y baja tensión, aprobado por la C.F.E.
· Alumbrado publico. Proyecto ejecutivo de alumbrado publico, aprobado por la dirección de servicios públicos municipales.
· Teléfonos (en su caso) Proyecto ejecutivo de la red subterránea y salidas domiciliarias, aprobados por Telmex
· Gas. (en su caso). Proyecto autorizado del sistema en base a normas de la secretaria de energía.
· Proyecto ejecutivo del camino de liga, aprobado por la dirección de Obras públicas, (en su caso)
· Plano autorizado de construcción por etapas y programa de obra, (en su caso)
· Todos los planos deberán tener nombre y firma del propietario ó representante legal, del D.R.O. con número de registro vigente y el sello del colegio correspondiente y firmados y autorizados correspondientemente por:
I) La dirección de obras publicas.
J) La dirección de servicios públicos.
K) El departamento técnico de la Jumapam.
L) El departamento técnico de la C.F.E.
M) La dirección de control sanitario de la S.S.A.
N) El departamento de bomberos.
O) La dirección de seguridad publica y transito.
P) El constructor responsable, con su número de registro ante la dirección.
· Comprobantes de pago por derechos correspondientes a licencias y otros.

Edificación:
· Solicitud de licencia de construcción para conjuntos, indicando en el espacio correspondiente a edificación; los tipos, el número de viviendas o edificios y la superficie de construcción de cada sección, y el resumen total según el plano autorizado de construcción por etapas, anexando lo siguiente:
o Solicitud de alineamiento, usos del suelo y números oficiales individualizados, anexando copia del plano de nomenclatura y señalización, y plano digitalizado en disco 2hd-3.5″ autocad-r14.
o Solicitud de licencia de construcción individualizada para edificación, anexando copia del plano de sembrado y trazo y tipología y dosificación de edificación, (original y dos copias)
o Contrato de prestación de servicios profesionales entre el D.R.O. con registro vigente y el./cliente. (original y copia)
o Registro vigente del constructor responsable. (copia)
o Proyecto arquitectónico ejecutivo aprobado de cada prototipo a edificar, 5 (cinco) tantos por cada tipo, de acuerdo a los requisitos para integración de proyectos ejecutivos, (Art. 225-l, r.c.) firmadas y selladas por:
E) El D.R.O. y por el colegio correspondiente.
F) La dirección de control sanitario, S.S.A.
G) El propietario ó el representante legal.
H) El constructor responsable con número de registro ante la dirección.
· Comprobantes de pago por derechos correspondientes a licencias y otros.

Costo urbanización
Concepto: Supervisión de fraccionamiento, urbanización.
Importe: 1% del costo total de la obra de urbanización.
Adicionales: 36.5%.

Concepto: Señalamiento de lotes, área vendible.
Importe:                        059/m2 para Fraccionamientos populares e interes social
Adicionales: 36.5%.         1.18m2 para Fraccionamientos medio Recidencial Y Recidencial

Costo edificación:
El importe se aplica según el tipo y calidad de la obra. Para otras Clasificaciones, consultar él catalogo de importes combinados.

Tipo de obra Calidad Importe $ / m2 Adicionales
Habitación
Unifamiliar
Popular
Interés social
Mediana
Moderna
Moderna de calidad
Moderna de lujo
13.20
17.90
18.05
26.30
37.50
51.50
36.5%
36.5%
36.5%
36.5%
36.5%
36.5%

· Las tarifas anteriores son vigentes en tanto no se expidan nuevas actualizadas, según lo establece la ley de Hacienda municipal.
· No se expedirán permisos de edificación, hasta concluir los trabajos totales de urbanización ó de la etapa del programa de obra autorizado.

Tiempo promedio de respuesta
22 días hábiles a partir de la fecha de recepción de los documentos requisitados.

Usuario
D.R.O. (Director Responsable de Obra) ó EL PROPIETARIO O POSEEDOR, CUANDO EL TRABAJO A JUICIO DE LA DIRECCION, NO REQUIERA D.R.O.

Comprobante
Licencia construcción de conjuntos por:
· Supervisión de conjuntos.
· Señalamiento de lotes.
· Alineamientos y construcción de edificación individualizada.

Fundamentos Legales
Reglamento de Construcción para el Municipio de Mazatlán, Plan Director de Desarrollo Urbano,Lley de Desarrollo de Centros Poblados del Estado de Sinaloa,Lley de Hacienda Municipal.

Área donde se realiza
· Subdirección de ecología.
· Dirección de planeación del desarrollo urbano sustentable

Domicilio
Palacio municipal, A. Flores y G. Nelson s/n, Centro.

Teléfonos
982-21-11 y 982-20-60 Ext. 2744

Horario de atención
Lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

Trámites y Servicios

Licencias

  1. Licencia de Construcción para Ampliación y/o Modificación
  2. Licencia de Construcción para Conjuntos
  3. Licencia de Construcción para Fraccionamiento y Desarrollo Urbano
  4. Licencia de Construcción para Instalaciones Subterraneas y Aereas
  5. Licencia de Construccion para Obra Nueva
  6. Licencia de Construcción para Reparación
  7. Licencia de Construcción que no requiere D.R.O.
  8. Licencia de Demolición
  9. Licencia de funcionamiento de aparatos eléctricos accionados con fichas o monedas (maquinitas y/o vídeo juegos)
  10. Licencia de Funcionamiento de Billar
  11. Licencia de Funcionamiento de Variedades Artisticas
  12. Licencia de Funcionamiento para Sala de Fiestas y/o Sala de Fiestas Infantil
  13. Licencia de Fusión, División, Subdivisión, Fraccionamiento de Predios y Urbanización
  14. Licencia de Relotificación, Partición y Subdivisión de Predios
  15. Licencia para Demolición de Obra
  16. Licencia para la Instalación de Anuncios
  17. Licencia para Obra Ejecutada
  18. Licencia para obra Ejecutada (Regularización)

Cartas

  1. Carta de Arraigo y/o Residencia
  2. Carta de Buena Conducta
  3. Carta de Identificación
  4. Carta de Unión Libre
  5. Apertura de Opinión Favorable
  6. Cambio de Domicilio, Giro y Denominación en Licencia de Alcoholes
  7. Dependencia Económica

Eventos

  1. Eventos de Especulación
  2. Eventos Deportivos
  3. Eventos Recreativos (Circos)
  4. Eventos Recreativos (Juegos Mecánicos)
  5. Fiestas Familiares
  6. Fiestas Familiares y Especulación en Zona Rural

Obras

  1. Obras por Cooperación Agua Potable
  2. Obras por Cooperación Drenaje
  3. Obras por Cooperación Electrificación
  4. Obras por Cooperación Pavimentación

Permisos

  1. Permiso Municipal de Tiempo Compartido (OPCs)
  2. Permiso para la Utilización de la Vía Pública
  3. Permiso para Material Vía Pública
  4. Permiso para Trabajar para Menores de edad

Constancias

  1. Constancia de Domicilio
  2. Constancia de Zonificación para Uso Específico
  3. Constancia de Alineamiento y Número Oficial

Registro

  1. Registro de Constructores y Contratistas de Obra
  2. Registro de Corresponsables de Obra

Revalidaciones

  1. Revalidación de la Licencia de Alcoholes y/o Carta de opinión Favorable
  2. Revalidación de Licencia para Anuncios (no exista variación de dimensiones y caracteristicas)
  3. Revalidación de Licencia para Anuncios (que corresponda al año inmediato anterior)

Dictamen

  1. Dictamen del Estudio de impacto Ambiental y Urbano
  2. Dictamen del Estudio de Impacto Urbano
  3. Expedición de Dictamen de Uso de Suelo

Mas...

  1. Certificación de Uso de Suelo permitidos
  2. Copias de Planos Municipales, Zonas y Conjuntos Urbanos
  3. Insidencias de Suspención o Reanudación de Obra
  4. Manifestación de Terminación de Obra
  5. Requisitos para pasaporte ordinario mexicano
  6. Vendedores ambulantes
  7. Cartilla militar