Cultura Geek Blog Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Sala de Prensa

DIF abre una Centro de Asistencia Social al Indigente

Un lugar digno y seguro para pasar la noche y recibir alimentos es el Centro de Asistencia Social del Indigente “Mi Ángel Peregrino”, que hoy fue inaugurado por el Sistema DIF Mazatlán con el apoyo del Ayuntamiento de Mazatlán.
La presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Leticia Velarde de Bouciéguez, indicó que abrir este espacio era una necesidad ya que no existía un lugar en específico para indigentes.
A su vez el Secretario del Ayuntamiento, Mario Reyes Guerra, que estuvo presente en la inauguración en representación del alcalde José Joel Bouciéguez, hizo un reconocimiento al DIF Mazatlán por ofrecer un espacio digno para las personas que viven en la calle.
Ricardo Velarde Cardenas, vicepresidente de la CANIRAC en la zona Noroeste, felicitó a la Señora Lety de Bouciéguez por abrir el Centro de Asistencia Social al indigente, pues ya era necesario contar con un sitio donde durmieran las personas sin hogar.
El Centro de Asistencia Social del indigente “Mi Ángel Peregrino”, estará abierto las 24 horas del día, contará con espacio para hombres y mujeres. Se encuentra ubicado en calle 5 de mayo #20 colonia Quinta Chapalita.
DECÁLOGO PARA CALIFICAR COMO INDIGENTE Y RECIBIR APOYO TEMPORAL DEL CENTRO DE ASISTENCIA SOCIAL “MI ÁNGEL PEREGRINO” DEL SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DIF DEL MUNICIPIO DE MAZATLAN, ADEMÁS DE ENTREVISTA PERSONALIZADA:1.-HOMBRE O MUJER MAYOR DE 18 AÑOS.
2.-QUE NO SE ENCUENTREN BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL O DE ALGUNA DROGA, O TENERLA BAJO SU POSESION.
3.-QUE NO CUENTE CON REDES DE APOYO FAMILIAR.
4.-QUÉ NO CUENTEN CON PROBLEMAS PSIQUIÁTRICOS.
5.- QUE EL BENEFICIARIO SE PUEDAN DESPLAZAR POR SI MISMO.
6.-QUE NO PADEZCAN ALGUNA ENFERMEDAD GRAVE O CONTAGIOSA.
7.- QUE PROPORCIONE INFORMACIÓN VERÍDICA AL SOLICITAR EL APOYO Y SI ES POSIBLE MOSTRAR IDENTIFICACIÓN OFICIAL.
8.-QUE BUSQUEN UNA OPORTUNIDAD DE SUPERARSE.
9.-QUE REQUIERA EL APOYO DE MANERA TRANSITORIA.
10.-ESTAR EN LAS CALLES DEL MUNICIPIO DE MAZATLAN.

Éste artículo fue publicado en DIF, Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .

Archivo Mensual de Publicaciones

Categorías

Otros

Comentarios cerrados.