Cultura Geek Blog Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Sala de Prensa

Habilitan estacionamiento en la Avenida Cruz Lizárraga

Habrá al menos 450 espacios para quienes visitan el Malecón

El Gobierno Municipal permitirá que los vehículos se estacionen sobre la Avenida Cruz Lizárraga, para ofrecer una alternativa a quienes visitan las playas.
El Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga explicó que la administración municipal ofrece una medida emergente mientras puede usarse la Avenida Bahía, que no ha terminado su tiempo de fraguado.
Será hasta mañana cuando Obras Públicas de Gobierno del Estado determine hasta cuándo será técnicamente posible usar la Bahía, sin que corra riesgos de hundirse o agrietarse por el paso de vehículos.
Pedro Corona Castañeda, responsable de Tránsito Municipal en la zona turística, explicó que se eligió la Cruz Lizárraga como alternativa, por lo que, en coordinación con Obras Públicas, se están quitando los letreros de Prohibido Estacionarse y se están pintando de blanco las guarniciones, que tiene raya amarilla.
De esa manera, la Cruz Lizárraga, desde Rotarismo hasta Avenida de los Deportes, de sur a norte; y de Avenida de los Deportes hasta Flamingos, de norte a sur, podrá alojar a unos 450 vehículos.
Reconoció que solo quedará un carril de circulación por cada sentido, pero locales y turistas saben que en época vacacional el tráfico es denso y lento.
Dijo que para evitar que los turistas se estacionen sobre la Avenida del Mar, como ya sucedió, ya se están colocando los letreros y se están pintando las guarniciones de amarillo.
El Alcalde señaló que también se está buscando a propietarios de lotes baldíos para que permitan limpiarlos y usarlos como estacionamiento.
Algunos de esos terrenos están ubicados en la Calle Río Quelite, otro a un lado del Hotel Sand´s y uno más frente a la Delegación de Tránsito, a espaldas de la Feria del Pescado.
Respecto de la Avenida Bahía, que se había contemplado como alterna, indicó que en estos momentos definitivamente no está en condiciones de ser utilizada.
Jorge Armando Olivas Valentín, Comandante de Tránsito Municipal, comentó que en el caso del Centro Histórico, se habilitó estacionamiento en batería sobre la Avenida Miguel Alemán.
Bouciéguez Lizárraga abundó que están en pláticas con la Familia Lizárraga para que permitan el uso del estacionamiento de Ángel Flores.

¡Un solo Mazatlán por ti!

Éste artículo fue publicado en Prensa, Turismo. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .

Archivo Mensual de Publicaciones

Categorías

Otros

Comentarios cerrados.