Cultura Geek Blog Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Sala de Prensa

Benefician a 1,700 estudiantes con becas

El Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga señala que los apoyos permitirán a jóvenes continuar con su preparación académica

Violeta Elizabeth Ureña Sarabia utiliza su beca para comprar útiles escolares y realizar trabajos de investigación. Ella es alumna de la Escuela Secundaria Federal 4 “Mariano Escobedo”, ubicada en la Ampliación Ricardo Flores Magón.
Desde hace 8 meses, la joven mazatleca es beneficiaria del Programa de Atención y Seguimiento Estudiantil, PROASE, que promueve el Instituto Sinaloense de la Juventud y el Instituto Municipal de la Juventud.
“Cada dos meses recibo 300 pesos, que me sirven de mucho para mis estudios porque ocupo comprar útiles escolares, materiales para las clases y para mis trabajos de investigación. Es un apoyo que nos sirve a los jóvenes para poder seguir estudiando, ya que ahorita la escuela cada vez es más cara”, dijo.
Violeta llegó puntual a su cita en el Parque “Martiniano Carvajal”, por el Paseo Claussen, donde otros 1, 699 jóvenes recibirían también las Becas PROASE y Becas de Transporte, correspondientes a los meses de febrero y marzo.
En una abarrotada cancha deportiva, el Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga, acompañado por los directores del ISJU e IMJU, Jesús Joaquín Rodríguez Astengo y Gabriel de Jesús Núñez Zambrano, respectivamente, entregaron de manera simbólica los apoyos económicos a los estudiantes de las zonas urbana y rural de Mazatlán.
El Presidente Municipal enfatizó que las becas económicas son un apoyo para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios, con su preparación, siendo un ejemplo positivo para Mazatlán y Sinaloa.
“Son apoyos extraordinarios para ustedes (jóvenes), para sus familias, para que se beneficien con este recurso, que les cueste menos sus estancia en las secundarias, preparatorias y universidades”, refirió.
El Director del IMJU indicó que al inicio de la actual administración se entregaban 230 Becas de Transporte, para ahora incrementarse hasta 1,000, beneficiando a jóvenes que cursan la universidad, con apoyos que van de los 400 a 600 pesos.
En el caso de las Becas PROASE, señaló que se apoya a 350 estudiantes de secundaria y 350 de preparatoria, con 300 a 400 pesos, respectivamente.
Núñez Zambrano resaltó que están por implementarse nuevos programas, siendo estos las Becas de Titulación y Becas para Madres Solteras.
El Director del ISJU manifestó que de igual manera se suman los apoyos a jóvenes con discapacidad, hijos de pescadores y policías, y madres solteras que estudian.
¡Un Solo Mazatlán Por Ti!

Éste artículo fue publicado en Instituto Municipal de la Juventud, Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .

Archivo Mensual de Publicaciones

Categorías

Otros

Comentarios cerrados.