Cultura Geek Blog Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Sala de Prensa

Reviven Consejo de Administración de la Presa Picachos

Encabezará la Secretaría de Pesca de Sinaloa un organismo que integra a dependencias de gobierno y productores

Productores de la Presa Picachos y organismos de gobierno de revivieron el Consejo de Administración de ese embalse, mismo que fue constituido, pero nunca ha operado.
La finalidad de crear un Consejo de Administración es que se hagan esfuerzos conjuntos para la exploración del cuerpo de agua, para que éste pueda ser productivo y se eleve el nivel de vida de quienes dependen de esas actividades.
En una reunión presidida por Víctor Manuel Parra Pérez, Secretario Ejecutivo de la Comisión de Coordinación Interinstitucional Baluarte-Presidio, se presentó una propuesta de operación del Consejo de Administración basada en la que funciona en la Presa El Salto.
En ese modelo, el Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga presidiría el consejo, mientras que el secretario sería Jesús Trinidad Osuna Lizárraga, Alcalde de Concordia.
“Pero los alcaldes tienen muchas otras actividades, por ello sería mejor que la presidencia, que debe coordinar el trabajo, recaiga en uno de los organismos técnicos que integran el consejo”, argumentó Parra Pérez.
A propuesta del representante del alcalde mazatleco, Guillermo Quintana Pucheta, se decidió que el presidente del Consejo de Administración debe ser el Secretario de Pesca y Acuacultura del Estado de Sinaloa, Sergio Torres Félix.
La propuesta fue avalada por quienes formarán el consejo, que son representantes de las 12 cooperativas pesqueras y una turística que explotan el embalse, además de representantes de la Comisión Nacional del Agua, el Instituto de Pesca de Sinaloa, Sagarpa y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, mientras que los alcaldes de Concordia y Mazatlán serán vicepresidentes.
Durante la reunión se discutió darle o no un lugar al presidente en turno de la Comunidad de San Marcos. Se resolvió la propuesta señalando que la comunidad estará representada con los dos alcaldes.
Se acordó que una vez que pase la Semana Santa, la Secretaría de Pesca y Acuacultura convocará a la primera reunión formal del Consejo de Administración.

¡Un solo Mazatlán por ti!

 

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .

Archivo Mensual de Publicaciones

Categorías

Otros

Comentarios cerrados.