Cultura Geek Blog Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Sala de Prensa

Quedará parcialmente abierta la supercarretera el 23 de marzo: SCT

Será hasta el 31 de agosto cuando culmine la reparación total de la vía, dañada por un incendio el pasado 11 de enero

El 23 de marzo será parcialmente abierta al público la Supervía Mazatlán-Durango, con un carril de ida y otro de venida de 6 metros de ancho cada uno, manifestó Óscar Callejas Silva, Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Tras un recorrido por la zona dañada, el funcionario federal aseguró que el accidente en la supercarretera es el peor que ha sucedido en carretera alguna del país.

“Fue un derrame de 30 mil litros de combustible que ardió a mil grados centígrados durante 5 horas”, expresó.

El funcionario estuvo acompañado por los gobernadores de Sinaloa y Durango, Quirino Ordaz Coppel y José Rosas Aispuro, respectivamente, quienes hablaron de las afectaciones económicas en las áreas de turismo, para ambos estados, y del transporte de alimentos y de carga.

Precisamente por la importancia de esa vía de comunicación, dijo Ordaz Coppel, es que el Presidente Enrique Peña Nieto ha prestado especial atención a su reparación.

Se explicó que será el 23 de marzo cuando se abra parcialmente la carretera y el 31 de marzo de manera definitivamente.

Se invertirán 150 millones de pesos en la reparación, y hasta el momento los recursos han provenido del seguro que tiene la carretera.

Sin embargo, Callejas Silva aseguró que se sigue un proceso jurídico en contra de la empresa propietaria del camión que provocó los daños en la carretera.

¡Un solo Mazatlán por ti!

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .

Archivo Mensual de Publicaciones

Categorías

Otros

Comentarios cerrados.