Cultura Geek Blog Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Sala de Prensa

´Invade´ “El Circo de los Talentos” el paseo costero

Más de 650 mil mazatlecos y visitantes viven el primer desfile del Carnaval

Con música, baile y carros alegóricos que aluden a los más destacados símbolos culturales de la historia porteña, se realizó el primer desfile del Carnaval Internacional Mazatlán 2018, “Patasalada: El Circo de los Talentos”.

La colosal fiesta itinerante “invadió” la avenida Del Mar, iniciando su recorrido a la altura del Monumento al Pescador.

Apostados sobre el nuevo malecón, los camellones y las terrazas de los hoteles, los más de 650 mil mazatlecos y visitantes vivieron con algarabía el cuarto día de la máxima fiesta porteña, cifra proporcionada por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

En sus carrozas reales, asemejando los cuatro símbolos “patasaladas”: el venado, el mango, el camarón y el pez espada, estuvieron la Reina del Carnaval, Alexa I; la Reina de los Juegos Florales, Sofía I; el Rey de la Alegría, Tulio I; y la Reina Infantil, Gretel I.

Las coloridas y alegres comparsas y las bandas de música regional mexicana se encargaron de que la llama de esta fiesta carnestolenda brillara con más fuerza.

En un área del paseo costero, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, y su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, acompañados por el Presidente Municipal, José Joel Bouciéguez Lizárraga, y su esposa Leticia Velarde de Lizárraga, presenciaron el primer desfile del Carnaval.

Antes de disfrutar el recorrido de “El Circo de los Talentos”, el Mandatario Estatal y el Alcalde saludaron a los asistentes que se encontraron a su paso.

Este año, el Carnaval rindió un homenaje a los hombres y mujeres que con su creatividad e ingenio han nutrido la historia de la “Perla del Pacífico”, teniendo como estandartes las figuras de Pedro Infante, Lola Beltrán, Cruz Lizárraga, Genaro Estrada, Martiniano Carvajal, Winnie Farber, Enrique Alonso, Lupita Castro, José Ángel Espinosa “Ferrusquilla”, Ramón López Alvarado, La “Nana” Ramírez, Guillermo Sarabia, Rigoberto Lewis, así como otros distinguidos mazatlecos.

¡Un Solo Mazatlán Por Ti!
¡En Mazatlán, Puro Sinaloa!

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .

Archivo Mensual de Publicaciones

Categorías

Otros

Comentarios cerrados.