Cultura Geek Blog Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Sala de Prensa

Buscan solucionar inundaciones del Fraccionamiento Flamingos

Cambiará red de drenaje, instalará drenaje pluvial e interconectará Laguna del Camarón con Laguna Sur

Con el objetivo de darle solución a fondo al problema de inundaciones que los vecinos del Fraccionamiento Flamingos han padecido durante las temporadas de lluvia, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán desarrollará un proyecto integral de drenaje sanitario y pluvial en la zona.

Así lo anunció el gerente general de la JUMAPAM, quien estuvo acompañado por el Presidente Municipal y el Secretario del Ayuntamiento.

Se trata de un proyecto integral en el que además de la red de drenaje se tiene contemplado conectar a las dos lagunas que están en dicha zona y crear e interconectar los desfogues de aguas pluviales a estos cuerpos de agua, con una inversión de 12 millones de pesos con recursos del Gobierno el Estado.

Estas tres acciones por parte de la JUMAPAM se enlazan con el proyecto integral del Parque Central que se está llevando a cabo actualmente.

“Vamos a aprovechar que se está haciendo el Parque Central para resolver el problema de fondo; lo que es la parte hidrosanitaria del fraccionamiento y de la parte pluvial de toda la zona la vamos a resolver en un solo proyecto”, aseguró el gerente de la paramunicipal.

Agregó que el mismo sistema que JUMAPAM ha implementado en otras partes de la ciudad, de ir sustituyendo por etapas el sistema de alcantarillado, se va a llevar a cabo ahora en esa zona.

“Les vamos a cambiar la red de drenaje, es una red que ya necesita ser sustituida, se la vamos a cambiar por una tubería hermética y les vamos a instalar los dispositivos para que al conectarla con el colector principal el agua ya no se les regrese, que es un problema que han sufrido por muchos años”.

Con este tipo de acciones se busca eficientar el sistema de alcantarillado pluvial de la ciudad y así evitar las inundaciones, además de que se estará beneficiando a alrededor de 90 familias.

“También vamos a interconectar las dos lagunas, porque hay un desfogue que está ahí y desemboca cerca de Valentino, es solamente tener coordinación para que ese ducto siempre esté en buenas condiciones y si hay un nivel alto en la laguna sur, que es donde está el fraccionamiento, en lugar de que se comuniquen sobre la

Avenida Insurgentes, que es como está ahora, lo hagan a través de las tuberías”.

El tercer trabajo que va en conjunto en este proyecto tiene que ver con la creación de los desfogues y la interconexión de los pluviales a la laguna.

“Se crearán también los desfogues, pues la avenida que está frente a La Gran Plaza se inunda cuando llueve, entonces se interconectarán los pluviales a la laguna para que toda la zona ya quede libre de ese problema”.

Afirmó que se están afinando los tiempos para en cuanto se termine el trabajo de la avenida que actualmente se está realizando, de manera inmediata venga la parte del alcantarillado, para así tratar de terminar antes de la próxima temporada de lluvias.

“Es una zona complicada, hay que trabajar en agua, hay que tener mucha paciencia, no es una obra normal, hay que trabajar adicional, estamos hablando no más allá de seis meses de trabajos”.

De esta forma la JUMAPAM sigue trabajando de manera conjunta con el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado en acciones que beneficien a la ciudadanía.

¡Un solo Mazatlán por ti!

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .

Archivo Mensual de Publicaciones

Categorías

Otros

Comentarios cerrados.