Cultura Geek Blog Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Sala de Prensa

Por fin, Jesús Orlando podrá ser operado

El alcalde y los funcionarios municipales aportan de su bolsa para una cirugía de emergencia para el joven, quien sufrió un accidente en motocicleta y tiene una fractura en el cráneo

Familiares del joven Jesús Orlando Saucedo Bustamante, quien sufrió un accidente en motocicleta y requiere de una operación de urgencia en el cráneo, recibieron la ayuda económica del presidente municipal y los directores del Ayuntamiento.

Hasta la colonia Anáhuac llegaron la madre y tía del adolescente de 16 años, donde se encontraba el munícipe atendiendo a los vecinos con el programa “El alcalde toca a tu puerta”.

Ahí, la señora Rocío Guadalupe Bustamante le solicitó apoyo económico para poder intervenir a su hijo Jesús Orlando, que presenta una fractura en su cráneo y ocupa una cirugía de emergencia, pues lleva casi una semana sin ser operado en el Hospital General por falta de dinero y corre el riesgo de perder la vista.

“Un vecino le dio ´raite´ a mi hijo en una moto para su trabajo, pero en el camino tuvieron un accidente y él salió ´volando´, al otro muchacho no le pasó nada y a mi hijo le resultó el cráneo con una fractura y se ocupa de una operación de urgencia porque corre el riesgo de perder la vista por una astilla del hueso. Estamos en una situación muy difícil porque tenemos que comprar los medicamentos y no tenemos dinero”, dijo con voz entrecortada.

Al conocer la situación, el alcalde inmediatamente puso de su bolsa y pidió a los funcionarios municipales hacer lo mismo, para en total reunir el monto que se requiere para operar a Jesús Orlando, suma que asciende a los 30 mil pesos.

La madre y tía del joven agradecieron la acción de las autoridades, la cual permitirá que en estos días por fin sea intervenido y no vea afectada su vista.

“Tuvimos una respuesta de una persona muy humana, humilde y que ayuda a quienes más lo necesitan. Estoy muy emocionada y feliz, Dios nos puso en el camino al alcalde para salvar a mi sobrino que lleva casi una semana esperando esta operación. Estoy muy agradecida”, dijo la señora María Asunción Viera, tía de Jesús Orlando.

Además de atender esta problemática, con el programa se dio respuesta a 43 peticiones de vecinos de la colonia Anáhuac, entre ellas el mantenimiento a parques recreativos, poda de árboles, señalización para cruce peatonal, valoraciones médicas y despensas alimenticias.

¡Un Solo Mazatlán Por Ti!

 

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .

Archivo Mensual de Publicaciones

Categorías

Otros

Comentarios cerrados.