Cultura Geek Blog Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Sala de Prensa

Encabeza Rafael Padilla Órgano Interno de Control del Municipio

Aprueba el Cabildo el nombramiento del funcionario; el alcalde refrenda su compromiso por la libertad de expresión

En sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó la propuesta para designar al titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento, a cargo de Rafael Padilla Díaz.

El alcalde tomó protesta al nuevo funcionario municipal, quien recibió 14 votos a favor y cinco en contra.

El munícipe refrendó su compromiso y el de su gobierno por la protección a la libertad de expresión y por garantizar un trato igualitario a todos los ciudadanos.

“Refrendo mi compromiso por garantizar todas las facilidades para la cobertura de las sesiones de Cabildo por parte de los medios de comunicación, tanto en lo personal como por parte de los servidores públicos adscritos a este Municipio”, enfatizó.

Esto a petición del punto de acuerdo presentado por la regidora del PT, Guadalupe Valle Sánchez, en relación al libre ejercicio de la libertad de prensa.

En otros de los puntos, el Cabildo autorizó la iniciativa de creación del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial de Mazatlán y la modificación de artículos y fracciones al Reglamento de la Secretaría de Seguridad Pública.

De igual manera, se aprobó la solicitud de donación de un terreno de 520.731 metros cuadrados a la ANSPAC Mazatlán (Asociación Nacional Pro Superación Personal, A.C.), el cual se encuentra ubicado en el fraccionamiento Costa Brava.

El Cabildo también otorgó facultades al alcalde y al Secretario del Ayuntamiento para que gestionen ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) el cambio de destino de uso del Acuario Mazatlán, para evitar que por alguna laguna legal a la hora del contrato de donación se sigan presentando amparos en contra del cobro por acceso a ese centro recreativo; el presidente municipal se comprometió a garantizar que ese espacio siga siendo público.

¡Un Solo Mazatlán Por Ti!

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .

Archivo Mensual de Publicaciones

Categorías

Otros

Comentarios cerrados.