Cultura Geek Blog Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Sala de Prensa

Realizan CEAPAS y Gobierno del Estado supervisión de obras de JUMAPAM

Con el objetivo de revisar que las obras que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) está realizando en la Zona Dorada, Lomas de Mazatlán y en el Centro de la ciudad cumplan los requerimientos de calidad y tiempos planteados de entrega, así como que los trabajos se realicen de manera ordenada y limpia, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS) y la Dirección de Obras Públicas del Gobierno del Estado llevaron a cabo una supervisión por dichas zonas.

Encabezados por Liliana Cárdenas y Ramón Alberto Gutiérrez Iribe, Vocal y Director Técnico de CEAPAS, respectivamente, gerentes de la paramunicipal, así como personal de las constructoras a cargo, caminaron por las calles donde se está trabajando para entregar un informe de los avances que llevan las obras, así como el proceso que se ha seguido para su realización.

La JUMAPAM y las constructoras resaltaron el esfuerzo que se ha hecho en conjunto con los Gobiernos Municipal y Estatal para ejecutar estos trabajos que serán de gran beneficio para la ciudadanía, además de que reiteraron el compromiso de entregarlos en tiempo y forma, para así causar las menores afectaciones, tanto a los mazatlecos como al comercio de las zonas.

Afirmaron que es importante resolver las problemáticas que se presenten de manera rápida y efectiva, ya que no se puede decirle a la sociedad que las obras no se van a entregar por un motivo en específico, pues los mazatlecos esperan soluciones y que las vialidades queden liberadas en el tiempo acordado.

Liliana Cárdenas agradeció el gran equipo que se ha formado para sacar adelante las obras realizadas en el puerto y anunció que ya se trabaja por la licitación de próximos proyectos.

“Estamos en licitación de otras grandes obras que no van a afectar directamente a la Zona Dorada ni al Centro de la ciudad, pero que le van a traer beneficio a todos, ya que son 300 millones de pesos que se están licitando de la línea del Acueducto Miravalles. El año que entra ya se tiene garantizado el recurso para poder concluir y hacer la licitación en cuanto nos avise Hacienda y CONAGUA para que podamos terminar el Acueducto en noviembre del año que entra y ya ponerlo en marcha”, mencionó.

Conscientes de que se le tiene que responder a la ciudadanía, para este fin de mes llegarán a su fin los trabajos de regeneración del Colector Sábalo- Cerritos y de la Línea de Presión del Cárcamo 1 Norte, en Lomas de Mazatlán.

Actualmente se está en el proceso de terminación en la Línea de Presión, la cual se detuvo un poco en las interconexiones para que la Avenida Camarón Sábalo estuviera libre de maquinaria durante la presencia de turismo naviero en la ciudad.

Los trabajos ya se retomaron y se espera terminarlos el 30 de octubre, lo que significa dos meses antes de lo planeado, en una rehabilitación de drenaje que era urgente para esa zona, pues las condiciones en las que el Colector está trabajando representan sólo el 30 por ciento de eficiencia.

De la misma forma se avanza en la segunda etapa de regeneración de drenaje en el Centro de la ciudad, en el cuadrante comprendido de Aquiles Serdán a Rosales y de Constitución a Zaragoza.
La fecha de terminación está programada para el 30 de noviembre y gracias a la dinámica que se ha implementado las calles se liberarán en el tiempo pactado, para no causar molestias a los comerciantes de la zona durante el mes de diciembre, que es la mejor época de ventas del año para ellos.

De esta manera la JUMAPAM, de la mano del Gobierno Municipal, trabaja para lograr una ciudad más sana, amigable y competitiva, ¡¡Un Solo Mazatlán Por Ti!!

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .

Archivo Mensual de Publicaciones

Categorías

Otros

Comentarios cerrados.