Cultura Geek Blog Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Sala de Prensa

GUERRERO, TIRADO Y MORENO SON LOS GANADORES DEL PMD 2017

El beisbolista mazatleco Juan Pablo Tirado Tirado, la atleta paralímpica ganadora de bronce en Londres y el entrenador Jesús Moreno Salas, son los ganadores de la edición 2017 del Premio Municipal del Deporte que el Gobierno Municipal y el Instituto Municipal del deporte Mazatlán entregan a lo más destacado de deporte porteño.

En una sesión en donde los representantes de 5 de los 6 medios de comunicación convocados para ser electores; el representante de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Prof. Cesáreo Álvarez; representando a los entrenadores porteños estuvo Osiris Chávez, entrenador de Waterpolo; como representante de IMDEM votó Enrique Piña Trewartha, coordinador de Deporte Federado y la Directora del Instituto, Mónica Coppel Tirado estuvo en calidad de voto decisivo.

Una mañana tranquila, sin nervios pero con muchas emociones. La votación inició tranquila, la directora del ente regulador del deporte dio la bienvenida a todos los presentes y después de ello, Enrique Piña dio una breve explicación técnica sobre la convocatoria y se procedió a la votación.

Cuatro de los 8 votos fueron para el beisbolista, digno representante porteño en lejanas y orientales tierras para darle el triunfo sobre sus contrincantes: Softbolista y seleccionada nacional, María Fernanda Marrujo (2), Karateca de bronce en el Panamericano de la especialidad, Manuel Eduardo Torres Tirado (2) y Eduardo Yoshii Kasuga (0) en Pesca Deportiva.

En el caso del Deportista Paralímpico la votación se tornó muy complicada, pues José Trinidad Serrano García, gran medallista nacional y que este año visitó tierra suizas para competir y la paratleta Rosa María Guerrero Cázares empataron a 4 votos, necesitando el voto de calidad para definir al campeón. Fue la Lic. Mónica Coppel quien ponderó el logro de la ganadora del Bronce en lanzamiento de bala del Campeonato Mundial de Paratletismo realizado en Londres, Inglaterra en julio pasado y le otorga el premio. José Gabriel Zamudio, se fue en blanco en la elección, aunque tenemos la certeza que sus 3 oros en la Paralimpiada Nacional es apenas el inicio de una gran carrera deportiva a grandes niveles.

Como caballero solitario llegó a la competencia el Sensei Jesús Moreno Salas. Cabeza de una gran familia deportiva especializada en Karate, y que por más de 2 décadas ha dejado su experiencia y sabiduría en muchos jóvenes porteños, fue acreedor por pase directo al Premio Municipal del Deporte 2017.

Al final de las elecciones y con los ganadores definidos, la máxima autoridad deportiva del puerto llamó a cada uno de los ganadores para darles la alegre noticia. Emocionados por ser los elegidos, los ganadores disfrutarán de un premio de 25 mil pesos y un reconocimiento para cada atleta y 20 mil pesos y reconocimiento para el entrenador.

El Municipio de Mazatlán y el Instituto Municipal del Deporte siguen apoyando a los deportistas porteños para ir más rápido llegar más lejos y más alto para así seguir siendo ¡¡Un Solo Mazatlán Por Ti!!

Éste artículo fue publicado en Deporte. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .

Archivo Mensual de Publicaciones

Categorías

Otros

Comentarios cerrados.