Cultura Geek Blog Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Sala de Prensa

RECONOCE SECTOR PESQUERO ARDUO TRABAJO DEL ALCALDE FERNANDO PUCHETA

Pescadores de El Walamo, reconocieron el apoyo que el alcalde Fernando Pucheta Sánchez, le ha dado a su sector.

Durante la inauguración de la obra de electrificación del campo “Frente Pesquero”, en el que operan las cooperativas La Ribereña, Ejido Villa Unión, La Nueva Sinaloense, Costa Sinaloense y Frente pesquero, su dirigente Francisco Figueroa Plancarte, hizo un público reconocimiento al presidente municipal.

“Reciba de parte de todos los pescadores un saludo y darle las gracias por estas obras que hace llegar en beneficio de las familias de los pescadores, cuente con todo el apoyo y hacemos llegar este reconocimiento por parte de la gente del huizache”, expresó, al entregar el reconocimiento físico, signado por ocho cooperativas, incluyendo las cinco ya mencioadas, además de Pescadores de Iguanito, Ejido Teodoro Beltrán y Ejércitos del Trabajo.

“Sociedades Cooperativas de la Laguna del Huizache, otorgan el presente reconocimiento, al Lic. Fernando Pucheta Sánchez, Presidente Municipal de Mazatlán, por el apoyo brindado a las cooperativas del Huizache”, se lee en el documento, entregado al munícipe, como muestra de agradecimiento, al ser el único alcalde que los últimos trienios ha apoyado al sector pesquero.

El alcalde agradeció la distinción y señaló que se trata de un acto de justicia social, del compromiso y responsabilidad que caracteriza a una administración preocupada por elevar la calidad de vida y condiciones de trabajo de en quienes reposan nuestras actividades primarias.

“Les dije que ustedes podían contar conmigo y son los hechos los que hablan, estoy y estaré siempre del lado de ustedes, hoy cae una gota y mañana una tormenta, hay que tener fe, confianza y mantenernos unidos” señaló el Presidente Municipal Fernando Pucheta Sánchez.

Cabe mencionar que en la obra en referencia se invirtieron 244 mil pesos con recursos propios del municipio, pero minutos antes se dio el banderazo de inicio de la construcción de un puente vehicular en el campo Pesquero “El Botadero, en el que también con recursos propios, se invertirá 232 mil 100 pesos.

En total se aplicó un monto de inversión de 476 mil pesos que vendrán a beneficiar a más de 392 socios de las cooperativas, en referencia.

En el caso del puente los trabajos se verán concretados en un plazo no mayor a 45 días, donde se llevará a cabo la rehabilitación general del puente, guarniciones y barandales para beneficio tanto del sector pesquero, como agricultores que requieren transitar por estos espacios.

Carlos Alberto Álvarez Ramos, dirigente de los ejidatarios, agradeció a nombre de los presentes, pues hacía décadas que las autoridades no volteaban a ver este sector de Mazatlán.

“Es algo histórico para nosotros que un alcalde voltee hacia este rincón, nos mandaste al progreso Fernando, a una buena expectativa, los pescadores hablan de un anhelo que se tenían desde hace años, y sin duda hubo mucha sensibilidad Humana para la realización de este proyecto” enfatizó.

 

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .

Archivo Mensual de Publicaciones

Categorías

Otros

Comentarios cerrados.