Cultura Geek Blog Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Sala de Prensa

LA EDICIÓN XV DEL CAMPEONATO NACIONAL DE AJEDREZ VALLADOLID SERÁ EN 2018

Emiliano Millán, director corporativo de deporte, arte y cultura del Sistema Valladolid dio a conocer esta mañana los pormenores de la edición XV que repartirá más de 300 mil pesos en premios para los ganadores en febrero del 2018, de 15 al 18, para ser más específicos.

El Municipio de Mazatlán, a través del Instituto Municipal del Deporte, apoyan estos eventos de clase internacional y para reafirmar el compromiso, el subdirector Paul Luque Wiley, estuvo presente, así como el coordinador del Instituto Sinaloense del Deporte Zona Sur, Daniel Enciso Saracho; por parte de los amantes del deporte ciencia local, estuvo el presidente del comité municipal oficial de ajedrez, Luis Leyva.

Serán varias las categorías las que se disputarán en el Torneo, que en los últimos años ha mantenido la sede en el Hotel Palms Springs, las cuales van desde I a IV fuerza, juvenil sub 16 y sub 14, además de las infantiles sin 12, sin 10 y Sub 8. La competencia seguirá las reglas del sistema de competencia Suizo, con 90 minutos para reflexión para los mayores y 60 minutos para los menores.

“Tal vez no hemos aumentado la bolsa en los últimos 3 años, pero tampoco la hemos disminuido a pesar de la situación económica y eso es gracias a los patrocinadores de las áreas públicas y privadas, pero también es de destacar que las inscripciones se han mantenido en el mismo costo”, dijo el organizador.

Para está edición se espera que participen más de 500 jugadores que vienen a levantar la ocupación del puerto, y que de nueva cuenta se espera la participación de competidores de diferentes latitudes del mundo, tales como Cuba, Estados Unidos, Argentina, Francia, Venezuela, y México; Sonora, Baja California norte y sur, Nayarit, Durango, Coahuila, Chihuahua, nuevo León, Jalisco, CDMX, Veracruz, Estado de México, Yucatán, Campeche, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo Oaxaca y Sinaloa.

La participación porteña se considera un 10% de la participación, así como un tanto igual para la participación estatal.

Para el presidente del comité, destacó que es importante mencionar que este evento será de nuevo dirigido por el juez Hugo arroyo, árbitro internacional que tiene toda la credibilidad, sumando que el mes anterior cambiaron las reglas del ajedrez, por tanto los jugadores deben de tener cuidado con las jugadas pues corren el riesgo de perder la partida”, comentó.

Luque Wiley destacó el apoyo que se les otorga a las nuevas generaciones de ajedrecistas mediante este tipo de campeonatos, que promueven principalmente la integración familiar, pues siendo las categorías menores las más numerosas, cientos de familias se dan cita en el puerto para disfrutar de sus playas. Luque reiteró el saludo y felicitación de la Lic. Mónica Coppel a los organizadores.

Daniel Enciso resaltó el trabajo y la integración de tanta gente para hacer posible la edición XV y todas las ediciones que le preceden y agregó: “reciban los organizadores un cordial saludo de parte de la Lic. Paola Moncayo, directora del Isde y también una gran felicitacion por llegar a los 15 años de este importante evento”, finalizó.

PARA SABER
Una de las novedades del sistema Valladolid, es que a partir de este inicio de ciclo escolar, se iniciará a dar clases de Ajedrez a los alumnos como parte de su currículo, desde segundo de preescolar hasta Tercer año de bachillerato, haciendo una suma de más de 30 mil alumnos a nivel nacional.

Éste artículo fue publicado en Deporte. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .

Archivo Mensual de Publicaciones

Categorías

Otros

Comentarios cerrados.