Cultura Geek Blog Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Sala de Prensa

EN PUERTA EVENTOS DEPORTIVOS DE FIESTAS PATRIAS

Con motivo de la promulgación de la Independencia de México, el Instituto Municipal del Deporte presentó esta mañana ante medios de comunicación, tres convocatorias en las disciplinas de Natación, Ciclismo y Atletismo de los próximos eventos deportivos en celebración de las ‘Fiestas Patrias’ 2017.

Encabezado por la directora de la entidad del deporte Lic. Mónica Coppel, acompañada de los presidentes de Comités y coordinadores del IMDEM se dio a conocer los pormenores de las justas atléticas que se llevarán a cabo entre el 15 y 16 de septiembre.

Dentro de la disciplina de natación, el presidente del Comité Municipal, Adrián Valdez, invita a todos los clubes, equipos y nadadores libres a la “Copa Independencia de Natación 2017”, la cual se celebrará el sábado 16 de septiembre a partir de las 07:30 horas en el Monumento al Pescador en Playa Norte, en las categorías Libre, 15 a 55 años en rama femenil y varonil, a competir en un circuito de 5 kilómetros; esperando la presencia de alrededor de 80 participantes. Las inscripciones quedan abiertas a partir de la publicación y tendrá un costo de $300.00 pesos, con premiación a repartir entre los primeros tres lugares de cada categoría.

Categorías:

Libre:

15 -19 años

20 -24 años

25-34 años

45 -54 años

55 años y más

Por otro lado el 2017 trae en puerta el regreso del “Circuito Independencia de ciclismo”; Jorge Zápari, emitió las bases de la competencia programada de igual manera para el 16 de septiembre a partir de las 16:00 horas pero con un domicilio nuevo, sobre la Av. Juan Pablo II frente a los campos de la Liga Quintero Castañeda, en modalidad de circuito cerrado con vuelta en “U” en ambos extremos en una ruta de aproximadamente 2 kilómetros de distancia.

Con una bolsa a repartir de 25 mil pesos en 7 categorías diferentes y costo de $150.00 pesos con derecho a participar en más de una competencia.

Categorías:
-Elite sub 23 Master A Master B Master C Master D
-Juvenil A y B Femenil

Por último presentaron la convocatoria de una de las carreras con mayor tradición e importancia en el puerto los “Relevos de la Antorcha”, que celebra su edición 66 con una premiación de 25 mil pesos a repartir , considerándose una de las justas más reñidas y dominantes de los corredores locales.

El presidente del Comité de Atletismo, José Guadalupe López, lanzó la invitación a participar en las categorías Juvenil, Libre, Máster y Veteranos en ambas ramas, sin dejar a lado las competencias Infantiles (8-9,10-11, 12-13 y 14-15).

Como cada año la competencia se realizará el 15 de septiembre en punto de las 16:00 horas, previo a los festejos patrios.

El recorrido estará basado en 5 relevos con una distancia de tres mil metros planos divididos en 800, 400, 200, 100 y 1500, teniendo su salida en Belisario Domínguez y Paseo Claussen, siguiendo por Olas Altas hacia la calle Ángel Flores terminando en el Palacio Municipal, cabe destacar que existe una ruta alternativa que podrá ser utilizada en caso de que no concluyan los trabajos de remodelación del Centro Histórico, esta sería partiendo del Monumento Venadito, sobre Paseo Claussen hacia la avenida el Mar, retornando a la calle Belisario Domínguez para culminar en la meta.

Como en años anteriores, será el órgano regulador del deporte en el municipio quien lleve el control de inscripciones de los equipos. La inscripción tiene un costo de $300 pesos por equipo, excepto la categoría Juvenil e Infantiles, quienes quedan exentos del pago; la fecha límite será el 11 de septiembre.

Coppel Tirado, mencionó que se realizará una invitación en especial a participar en equipos para los planteles educativos donde a través de PRODEMAZ llevaron el programa ‘Atletismo Estudiantil’ en categorías infantiles, dándole un seguimiento en su participación.

Antes de concluir la conferencia de prensa, se efectuó la entrega de material deportivo para el Comité Municipal de Atletismo, con el objetivo de elevar el nivel de sus atletas buscando mejores resultados en futuros eventos de la disciplina.

Material deportivo:
• Discos
• Balas
• Balón medicinal
• Arrancadores de aluminio
• Vallas inteligentes
• Trineos de peso.

El Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez, a través del Instituto Municipal del Deporte, otorgan el visto bueno a los proyectos deportivos con gran proyección para Mazatlán, apoyando a deportistas con sus trabajos de preparación para complementar los selectivos que nos representarán como municipio.

¡Un Solo Mazatlán Por Ti!

Éste artículo fue publicado en Deporte. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .

Archivo Mensual de Publicaciones

Categorías

Otros

Comentarios cerrados.