Cultura Geek Blog Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Sala de Prensa

SE PONEN A PRUEBA EN TORNEO DE TUMBLING.

En una mañana perfecta para la activación física, se inauguró el primer “Torneo de Tumbling 2017”, organizado por Amigos del Ejercito Sub Zona Mazatlán, dirigido por el Teniente Víctor Manuel Rojas y teniendo como escenario perfecto las instalaciones del Instituto Cultural de Occidente. 
El Tumbling, es parte de las tres modalidades que conforma la gimnasia acrobática, también es denominado como gimnasia a manos libres de piso. 
El evento deportivo dio inicio con la presentación y tradicional desfile de las diez unidades provenientes de la capital de Estado Culiacán, Escuinapa y Mazatlán en diferentes zonas, dentro de los niveles A, B, C y D en grados de primero a sexto. 

La Escolta de la Unidad Amigos del Ejercito del Instituto Cultural de Occidente fueron los encargados de rendir honores a nuestro lábaro patrio; para continuar con la participación de 2 elementos de Zona Mazatlán Lady Ríos de Tercera Clase y Alma Reyes, Legionaria de Honor, quienes entonaron la plegaria del “Amigo del Ejército”. 

 El Comandante de Zona Mazatlán, Rojas Rueda fue el encargado de brindar las palabras de bienvenida, felicitando a los participantes al poner en alto su honor y pulcritud por ser parte de la práctica de una disciplina que es poco conocida en el municipio.

 La ceremonia continuó con la rigurosa toma de protesta por medio del Sub Teniente Gilberto Melendrez Bonilla, encargado de la Unidad Escuinapa, para concluir con la declaratoria inaugural realizada por el Mayor Eduardo Vega Navarrete, Comandante Operativo de Zona Culiacán. 
Ya en competencia los jueces se encargaron de calificar acrobacias a manos libres en piso por Niveles y Grados, destacando las rodadas, resortes, mortales hacia el frente y atrás, paros de fuerza, los complicados saltos de tigre, entre otros movimientos, en donde se tomaron en cuenta principalmente la técnica empleada, estética, ejecución y firmeza para sumar el mayor número de puntos. 

Como premiación se otorgarán medallas a los primeros tres lugares en los grados cuarto, quinto y sexto, mientras que a todos los menores se les entregara medalla de participación, también se premiará a la mejor Unidad por mayor puntaje. 
El Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez, a través del Instituto Municipal del Deporte, continua con el firme propósito de impulsar nuevas disciplinas que tengan como objetivo el desarrollo deportivo de niños y jóvenes logrando ser “Un Solo Mazatlán Por Ti”. 
Unidades Zona Mazatlán:

Amigos del Ejército Instituto Cultural de Occidente. 

Amigos del Ejército Prados del Sol.

Amigos del Ejército Urías y Federa #2.

Amigos del Ejército 13 de Septiembre.

Amigos del Ejército Mañanitas
Unidades Invitadas:

Amigos del Ejercito Culiacán

Gimnastic Escuinapa

Up Dance Mazatlán 

Colegio Rex Mazatlán

Adrian’s Gym Mazatlán

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .

Archivo Mensual de Publicaciones

Categorías

Otros

Comentarios cerrados.