Cultura Geek Blog Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Sala de Prensa

Municipio da respuesta a familias desalojadas de la invasión Tamarindos, situada en zona de riesgo

 

Garantizar el bienestar de las familias mazatlecas es una prioridad para el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Fernando Pucheta Sánchez y en ese sentido hoy se le dio respuesta a las familias de la Invasión Tamarindos que acudieron al Ayuntamiento a solicitar apoyo, tras el desalojo que tuvo que realizar Protección Civil, por ubicarse en una zona de alto riesgo.

El grupo de vecinos solicitó garantías para sus familias y el apoyo de la autoridad municipal para poder ser reubicados, tras el desalojo que se llevó a cabo el día de ayer como una medida preventiva, ya que la invasión se instaló en terrenos que están catalogados como de alto riesgo en el Atlas de Riesgos del puerto.

Fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento, Joel Boucieguez; la directora de Bienestar Social, Blanca Sánchez; la directora de Tenencia de la Tierra, Patricia Pedraza; el director de Vivienda, Valentín Zazueta y el coordinador de Protección Civil, Óscar Osuna Tirado.

Dentro de la reunión se estableció que los terrenos de la Invasión Tamarindos no pueden ser habitables debido a que se encuentran catalogados dentro del Atlas de Riesgos, por lo que está penado por la Ley General de Protección Civil fincar viviendas en esos predios, pues incurrir en esa falta podría generar la pérdida de vidas humanas.

Autoridades y pobladores de Tamarindos acordaron iniciar un proceso para la reubicación de las familias que fueron desalojadas, por lo que se inició la recopilación de expedientes por medio de la Dirección de Vivienda, quien será la encargada de buscar un predio donde instalar a estas familias.

Boucieguez refrendó el compromiso del Gobierno municipal de garantizar el bienestar y cuidar la integridad de las familias, por lo que las diferentes dependencias trabajaran en conjunto para consolidar la reubicación de estas familias.

 

 

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .

Archivo Mensual de Publicaciones

Categorías

Otros

Comentarios cerrados.