Cultura Geek Blog Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Sala de Prensa

Municipio y JUMAPAM anuncian nueva inversión para ofrecer agua de calidad

El Alcalde Fernando Pucheta Sánchez y el arquitecto Adrián Bastidas Bernal, gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM), anunciaron que se invertirán 16 millones de pesos en obras para optimizar el funcionamiento de la Planta Potabilizadora Los Horcones, con recursos de la paramunicipal, municipio, Estado y federación, antes de finalizar el año.
Esto, tras haber realizado un recorrido por la Planta Potabilizadora Los Horcones para presentar el avance del 70 por ciento que tiene el proyecto de instalación de nueva línea de conducción, lo que permitirá aumentar la distribución de agua potable de mil 800 litros por segundo a 2 mil litros por segundo al día.
El Presidente Municipal hizo énfasis en la prioridad que tiene su administración el ofrecer servicios de calidad permanentes a la ciudadanía, al ser su mayor demanda, especialmente en agua potable; reconoció que gracias a los esfuerzos de los trabajadores de JUMAPAM, Mazatlán es una de las ciudades que produce el agua más limpia.
“El agua es uno de los servicios prioritarios que la gente quiere. Se han invertido una gran cantidad de recursos y se seguirán invirtiendo en esta, que es una de las principales necesidades, trabajar para que Mazatlán reciba mejores servicios”, expresó.
El arquitecto Adrián Bastidas Bernal destacó que esta ampliación en la Planta Potabilizadora representa parte de los esfuerzos que se hacen para que el agua llegue a los hogares.
Agregó que con la instalación de esta nueva línea de conducción, además de incrementar la distribución del vital líquido sin el temor de que las tuberías truenen por la presión, se tendrá asegurado el abastecimiento durante el periodo de Semana Santa.
“Expresarles los esfuerzos que se hacen para que el agua llegue a la ciudad y el proceso que se sigue para completar, que tengamos un agua de calidad y en cantidad en la ciudad de Mazatlán”, comentó.
La línea de conducción de 36 pulgadas conducirá el agua por 19 kilómetros en su conexión de la Planta Potabilizadora Los Horcones con el puerto.
De acuerdo a las autoridades, también se tienen contemplados para este año como próxima inversión, 5 millones de pesos para la rehabilitación del módulo de floculación de la potabilizadora de 750 litros por segundo, y la rehabilitación de las tuberías de filtración, con apoyo de la federación para garantizar el servicio de agua potable durante la temporada de lluvias.
El H. Ayuntamiento de Mazatlán y JUMAPAM trabajamos por ¡¡Un Solo Mazatlán Por Ti!!

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .

Archivo Mensual de Publicaciones

Categorías

Otros

Comentarios cerrados.