Cultura Geek Blog Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Sala de Prensa

El Alcalde Fernando Pucheta Sánchez llama a nuevos integrantes del COMPAVI a no ser un consejo de trámite

La violencia en Sinaloa nos debe ocupar a todos, por eso la conformación de los Consejos Municipales para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar en Sinaloa no deben quedar en el membrete, señaló Martha Ofelia Meza Escalante.
Momentos antes que los integrantes del Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar del Municipio de Mazatlán (COMPAVI) tomaran protesta, la titular del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI) indicó que es importante que todos los sectores de la sociedad se involucren y participen para evitar que continúe la reproducción de la violencia.
Expresó que tan sólo en los primeros 45 días de 2017 en la zona centro de la entidad se han atendido alrededor de 4 mil casos de violencia familiar, por ello es importante que en todos los municipios mantengan información constante para que se reduzca la violencia.
A su vez, el Alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, dijo a los nuevos integrantes del COMPAVI que “cuando se forman los consejos deben dignificarse con la acción y no sólo ser un consejo de mero trámite”.
El Alcalde, acompañado de la señora Teresa Gallo de Gil, presidenta del Sistema DIF Mazatlán, tomó protesta como integrantes del COMPAVI al Secretario del Ayuntamiento, José Joel Boucieguez Lizárraga, como presidente del COMPAVI; a la directora del Sistema DIF Mazatlán, Carmen Julieta Torres Lizárraga, Secretaria de COMPAVI; al Secretario de Seguridad Pública Municipal, Teniente Coronel de Caballería Joel Ernesto Soto, representante del Sector Salud y a Juan Diego Mora Cortés, Director de Servicios Médicos Municipales, representante del Sector Educativo
Por la sociedad civil a Elba Margarita Perales Medina, a la directora del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Mazatlán Mujeres Integrantes y Solidarías A. C., Jatiziri Espinoza Ortiz y a Judith Ornelas Hernández, directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .

Archivo Mensual de Publicaciones

Categorías

Otros

Comentarios cerrados.