Cultura Geek Blog Desarrollo Web Desarrollador Web Desarrollo de Sitios Web en Mazatlán

Sala de Prensa

El Alcalde Fernando Pucheta Sánchez invita al Gobernador Quirino Ordaz a formar parte del Carnaval de Mazatlán 2017

Con un agradecimiento por el apoyo que Gobierno del Estado brindó para consolidarse el acceso gratuito a la zona de Olas Altas, para que todos los mazatlecos puedan disfrutar del Carnaval, el Presidente Municipal Fernando Pucheta Sánchez encabezó la comitiva que acudió a Palacio de Gobierno de Culiacán para realizar la invitación formal al Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, para que forme parte de la máxima fiesta porteña, el Carnaval Internacional de Mazatlán 2017.
“Aprovecho para agradecerle señor Gobernador la voluntad de que el pueblo de Mazatlán festeje la fiesta, sabemos la situación económica por la que se está pasando en este momento, por ello hemos aplaudido el gran apoyo que hemos recibido de Gobierno del Estado para que la fiesta sea completamente gratuita”, dijo.
Explicó que el cobro para ingresar al área de Olas Altas se eliminó a excepción del día lunes 27 de febrero, cuando se realice la presentación de Julión Álvarez, día en que se cobrará una cuota simbólica y afirmó que esta edición del Carnaval será histórica en varios sentidos.
El Alcalde fue acompañado por una comitiva integrada por los soberanos del Carnaval Internacional de Mazatlán, el Secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro y el Director del Instituto de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán, Raúl Rico González.
El Secretario de Turismo informó que para Carnaval se espera una afluencia de 600 mil visitantes, 280 millones de pesos de derrama económica estimada, además de que al momento los hoteles registran un 90 por ciento de ocupación en sus reservaciones para esas fechas.
El Gobernador, acompañado de su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, extendió una felicitación al Gobierno Municipal por seguir impulsando la máxima fiesta de los mazatlecos e hizo un llamado para recuperar el sentido social del Carnaval, aprovechando la oportunidad de que su acceso será gratuito.
El Alcalde resaltó que esta edición del Carnaval se manejará con apertura, informó que sostendrá una reunión con los músicos para acordar la manera de trabajar para que las agrupaciones puedan ser contratadas por quienes gusten disfrutar de esta máxima fiesta.
Además, garantizó que no se permitirá la renta de sillas, ya que el malecón es de los mazatlecos.
El Presidente Municipal reiteró que una de las labores asignadas para este Carnaval es recuperar la fiesta del pueblo y retomar tradiciones que se han ido olvidando, ya que esta fiesta es la máxima expresión de los mazatlecos.
El Carnaval de Mazatlán 2017 se realizará del 23 al 28 de febrero.

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .

Archivo Mensual de Publicaciones

Categorías

Otros

Comentarios cerrados.