Sala de Prensa

Inicia rehabilitación de la red de alcantarillado en el Centro de la ciudad

El Alcalde Fernando Pucheta Sánchez y el arquitecto Adrián Bastidas Bernal, gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM), dieron el banderazo de arranque a la obra de inversión para rehabilitar la red de alcantarillado en el Centro de la ciudad.

Bastidas Bernal indicó que estos trabajos son realizados con el respaldo del Presidente Municipal, gracias al manejo transparente del recurso, el mejoramiento de las redes de saneamiento y porque dará certidumbre a la llegada de nuevas inversiones.

“No estamos haciendo obras por hacer obras, estamos haciendo obras que van encaminadas a un mejoramiento, a un rescate de la red que ya cumplió su ciclo y cuidando la seguridad del entorno de los vecinos donde se desarrolla esta obra”, expresó.

El Presidente Municipal destacó que la atención al drenaje es una de las prioridades de su administración, siempre y cuando los trabajos se realicen con la menor molestia a los vecinos de las zonas a rehabilitar y con la mayor limpieza posible.

“Uno de los grandes retos en Mazatlán es atender la red de drenaje, en toda esta zona de Mazatlán hacer justicia, que vuelva la vida al Centro de la ciudad, que sea atendida. Estoy solicitando que aprovechen mucho la noche, para tratar de no afectar tanto a los habitantes y que mantengan limpia la obra”, indicó.

La explicación técnica del proyecto, según Adalberto Becerra Ruiz, subgerente de Planeación de la JUMAPAM, consistirá en instalar nueva tubería en un cuadrante de 6 mil 233 metros lineales, para un total de mil 168 descargas domiciliarias, que beneficiará a 5 mil 840 habitantes, iniciando en una primera etapa por las calles Constitución y Zaragoza, así como Paseo Claussen y Belisario Domínguez.

La obra en su totalidad es posible gracias al fideicomiso del Programa de Apartado Urbano (APAUR), con inversión de 21 millones 607 mil 939.47 pesos, de recurso federal y propios de la paramunicipal, previéndose sea concluida los primeros días de abril del 2017.

Becerra Ruiz recalcó que la antigüedad de la tubería es tal que en algunas zonas es inexistente, mientras que en otras prevalece de barro y al haber terminado su vida útil es necesaria su renovación.

La JUMAPAM, en coordinación con Tránsito Municipal, informará de las vías alternas para provocar las menores molestias posibles a los vecinos de los alrededores y a quienes circulen por esa zona.

Éste artículo fue publicado en Prensa. Y ha sido leído 301 Moved Permanently veces .

Archivo Mensual de Publicaciones

Categorías

Otros

Comentarios cerrados.